Análisis WNBA Draft 2013 II: Skylar Diggins, glamour para la liga


Aridane Ávila - Las Palmas de Gran Canaria

Primero de todo, acuérdate de seguirme en Twitter ;) : @AridaneAvila

Hoy toca hablar de la base con más proyección de los últimos años en un WNBA Draft, sin ningún tipo de dudas. Su popularidad en la cancha va de la mano de la que tiene fuera de ella, y es que su belleza exterior le está haciendo ganar puntos para muchos que la desconocían. Cambiar el rumbo de una franquicia en clara descomposición será un reto brutal para Skylar. Calidad para intentarlo tiene de sobras. Esta es Skylar Diggins.

N3: Skylar Diggins (Tulsa Shock 9-25)

-Notre Dame
-Base (2-8-1990 1'75 m)

Skylar Diggins la noche del WNBA Draft / WNBA.COM


La primera base del WNBA Draft tiene madera para convertirse en una de las mayores sensaciones de la historia de la liga. Si bien este sorteo ha estado condicionado por la gran presencia de Brittney Griner, la calidad de Diggins mejorará la trayectoria de Tulsa Shock y la competición ganará a una carismática líder.

Nacida en 1990 en Indiana, tuvo cuatro años maravillosos en el Washington High School con un mágico récord de 102 victorias por solo 7 derrotas. Con medias de 29 puntos y 6'2 asistencias arrasó y llamó la atención de los scouters y reclutadores de las mejores universidades. Con numerosos galardones (McDonald's All American 2009, Indiana Miss Basketball 2009, Gatorade National Girls Basketball Player of the Year 2009) llegó el momento de decidirse. Después de descartar a varios campus, la elección acabo entre Notre Dame y Stanford. Prestigio académico vs. programa deportivo de muchísima calidad. El papel protagonista de Candice Wiggins en Stanford fue providencial para acabar decidiéndose por las Irish de Notre Dame. Quién iba a decir que unos años después sus caminos se irían a encontrar...

Miembro de USA Basketball ha jugado varios campeonatos y ha sido capitana en el Campeonato del Mundo FIBA U19 celebrado en Bangkok, entre otras representaciones de la nación en el entorno FIBA.

Fuera de la cancha también ha ganado mucho en los últimos meses. Su cuenta de Twitter ha pasado de 5.000 seguidores antes del Torneo final...hasta 371.784 a día de hoy. Su parte de culpa ha tenido el rapero Lil Wayne que lució una camiseta de Skylar con las Irish en uno de sus conciertos y mandó mensajes a la base de las Shock. Eso sin duda la ha hecho aún más famosa en el entorno fuera del baloncesto. Un mundo el de Twitter, en el que surgió la curiosa iniciativa de pedirle matrimonio a Skylar con unos cuantos pretendientes.

Otro tema que sin duda también ha hecho famosa a Diggins, es la aparición de unas supuestas fotos privadas de la base con menos ropa de la que lleva en la pista. Todavía no se tiene certeza de que sea ella, pero como no solo destaca por su calidad baloncestística, cualquier cosa en la que aparezca Diggins tiene carácter de actualidad. 

No será fácil intentar mejorar una franquicia que la temporada pasada solo ganó nueve partidos, y que desde que se trasladó desde Detroit no ha dado una. Habrá que ver como se asocia con el trío de Stanford Pedersen-Nicole Powell-Candice Wiggins, y con la ex del Gran Canaria Roneeka Hodges. La capacidad de dirección del coach Gary Kloppenburg será clave.

Skylar Diggins, base de futuro pero de muchísimo presente, que si sabe gestionar su calidad en la pista, y le añade su carisma fuera de ella, tiene una gran carrera asegurada. Sin duda que la habitual cinta que siempre lleva en el pelo, se hará famosa en la WNBA.

La base cuando defendía la camiseta de Notre Dame / nocoastabias.com

Comentarios

Entradas populares