El CB Islas Canarias renuncia a Europa

Aridane Ávila-Las Palmas de Gran Canaria



Se confirmó la noticia que nadie quería escuchar de nuevo. Si ayer era el CB Canarias en Tenerife, hoy ha sido el CB Islas Canarias el que ha anunciado a Radio Marca Gran Canaria que no va a poder jugar la FIBA Eurocup.El plazo para ingresar los 20.000 euros ya expiró y por lo tanto la posibilidad de jugar por vigésima vez consecutiva en Europa se ha esfumado.
La renuncia ha sido muy dura para un club que logró el entorchado en esta competición y el subcampeonato en dos ocasiones.La temporada pasada llegó hasta la ronda de cuartos de final donde cayó ante el Botas en Turquía. Por lo tanto uno de los clubes que defendían a la isla en el viejo continente dejará de hacerlo como afirmó Domingo Díaz en Radio Marca:"Ya pasó el plazo y todavía estamos esperando el dinero para pagar a la agencia de viajes.Hemos tenido que renunciar a Europa y ya veremos que pasa con la liga,porque la situación es dramática".
La cantera parece que de momento se salvará y de hecho sigue jugando campeonatos de España:"Las cadetes y las junior lo han hecho francamente bien y ahora veremos como resuelven la situación las infantiles en Lanzarote.Cuando vuelvan veremos que es lo que sucede con el club y su continuidad".
Malas noticias para un equipo que en la tarde de hoy recibirá,por parte del Cabildo de Gran Canaria, el premio al mejor club de promoción de Gran Canaria.



Comentarios

Entradas populares