Domingo Díaz:"Paulino Rivero es un chicharrero acérrimo, está actuando con mala fe"

Después de un tiempo en el que no he podido dedicarle tiempo al blog (me puedes seguir leyendo en www.radiomarcagrancanaria.es o en twitter @AridaneAvila) hoy comparto este articulo que acabo de publicar en la web de la radio. No tiene desperdicio, lo recomiendo. Un abrazo.


Hoy han pasado por los micrófonos de Directo Marca Gran Canaria, en el Restaurante Peperoni, dos pesos pesados de la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria. Su presidente Antonio Moreno y unos de los miembros más destacados del deporte en la redonda,Domingo Díaz, han dejado patente su disconformidad con la situación actual y han contado sus proyectos.
Duras declaraciones las del entrenador del C.B. Islas Canarias que se ha expresado de la siguiente manera, ante la no respuesta a la petición de reunión por parte del presidente canario:"Paulino está actuando como chicharrero acérrimo, está actuando con mala fe y sería el presidente más feliz del mundo si el Canarias y el CDTenerife ascienden.Y más feliz sería si se sienta en el palco viendo el derbi de baloncesto y ya seria el colmo de la euforia ver a la UD Las Palmas con el CD Tenerife en primera división. Ya solo le falta la pirámide y todos debajo."
Antonio Moreno, presidente de la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria también tuvo tiempo para explicar el sentido de esta conglomeración de entidades:"La supervivencia pasa por esta asociación que nos ha dado ilusión y fuerza. Y también un poco de salida. El Gobierno de Canarias debe apoyar a su clubs, porque la crisis ha llegado para todo el mundo. No pueden haber crisis de varios tipos y diferentes para cada club. Desde las instituciones se debe estimular a las empresas a apoyar a los clubes." Asimismo explicó sus últimos contactos con el Gobierno de Canarias:"Con el Director de Deportes tuvimos ayer otra reunion, me dijo que el Presidente se ha reunido con varios equipos. Pero nosotros somos 7 equipos de primera división, y a nosotros nos ningunea. Hemos vuelto a poner otra solicitud a ver si es que aquella no llegó"
Domingo Díaz y Antonio Moreno en Directo Marca Gran Canaria 

Domingo Díaz también tuvo un recuerdo para el problema que sufre todo aquel deporte que no sea masculino y dio su versión de por qué se les ignora:"Yo creo que aquí el pensamiento es que las mujeres se dediquen a otra cosa. Los cojitos o el volley o el balonmano eso no sirve para nada, ni para representar a Canarias ni nada" También intentó buscar una explicación al hecho de que todavía no se haya recibido a los diferentes equipos de su entidad después de conseguir varios Campeonatos de España:"Paulino nos ha ultrajado y ninguneado.Unas niñas canarias, o a lo mejor grancanarias que es lo que les jode, que no reciba a unas Campeonas de España y no les haga caso.En aquel momento yo me enfadé mucho y Milagros Luis Brito me llamó enseguida. Sintió que habia que parar aquello y pidió tiempo para poner al día la direccion general".
Cuestionado por si había descompensación entre Tenerife y Gran Canaria, Díaz dijo lo siguiente:"Si el Remudas hubiese estado en Los Silos o en cualquier barrio de Santa Cruz de Tenerife seria el número uno del archipiélago.Además, que yo sepa el UB La Palma (que fue recibido en la figura de su presidente por Paulino Rivero) no está en ninguna categoría nacional porque es el CB Gran Canaria. Al final en algún partido pensamos en no hacer el salto inicial, para que Paulino nos metiera la primera canasta".
Por último Antonio Moreno, presidente del BM Rocasa Remudas, explicó la necesidad absoluta de la Asociación:"La ley del mecenazgo o los incentivos fiscales deben ser vías para que las empresas y las insituciones se libren de esta losa y podamos avanzar.Lo que está claro es que tenemos que tomar decisiones y avanzar porque sino desapareceremos, esa es la realidad. Somos un proyecto interesante, estabilizados a nivel deportivo porque hemos dado muchos títulos de cantera a las islas. En lo económico solo debemos lo que nos deben, así que estamos bastante ilusionados". Evidentemente todo este trabajo necesitará organización:"Lo primero que tenemos que hacer es poner a alguien que se encargue de ir mirando todos los papeles que hacen falta para poder ponernos en marcha.Esto lo formamos porque vemos nuevos tiempos, parece que el tiempo de las instituciones ha pasado. Los tiempos de las competiciones parece que también cambian.Así que hay que tomar decisiones".conluyó el presidente de la ACEGC.
@AridaneAvila en twitter

Comentarios

Entradas populares