El C.B Islas Canarias sin dinero para viajar

Aridane Ávila-Las Palmas de Gran Canaria

A las 14:45 del 17 de Enero las chicas de Domingo Díaz no tienen el dinero para poder realizar el desplazamiento a Istanbul, donde se tienen que enfrentar el próximo jueves 19 a las turcas del Besiktas en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la FIBA Eurocup. Hay que recordar que las canarias ganaron al Besiktas por 69-60 en el encuentro de ida.La situación ha llegado a tal límite que las jugadoras amarillas llevan dos meses sin cobrar y el desplazamiento que tienen que realizar corre serio peligro a menos de 16 horas de iniciar el viaje.

En estos momentos el presidente de la entidad, Antonio Lorenzo, está en conversaciones con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para poder solventar el asunto y lograr un compromiso serio de las instituciones para poder presentar ante la agencia de viajes alguna garantía de pago.

Esta situación viene dada por las deudas que presenta el Gobierno de Canarias con el club amarillo desde la temporada pasada y que le impiden estar al día con sus obligaciones. Por lo tanto no es un problema de mala planificación económica, sino de falta de compromiso de las instituciones en sus tiempos de pago. A ello se suma la dificultad de no contar con un interlocutor claro, ya que todavía no existe Director o Directora General de Deportes en el Gobierno de Canarias, tras el cese de Milagros Luis Brito. En este aspecto las negociaciones de Carlos Ester, edil de deportes del Ayuntamiento capitalino, serán fundamentales.

Panorama negro para las amarillas, único representante europeo del deporte canario.

La buena labor deportiva se puede ver empañada por lo económico/cbislascanarias.com

Comentarios

Entradas populares