Reinventarse desde dentro

Año tras año la elástica amarilla vuelve a aparecer entre las mejores. Vamos a analizar brevemente lo que puede dar de si un equipo que peleará entre las mejores. Nuevos fichajes, gente promocionada de la cantera y con un papel importante, retorno de viejas conocidas de la afición amarilla y una ilusión que no cabe en el Polideportivo de La Paterna. Esas son las armas que el decano del basket femenino de nuestro país presentará en esta 2011/2012 tanto en la Liga Femenina como en la FIBA Eurocup.

Roster 2011/2012 en la catedral del Juan Ríos Tejera

Cuando el dinero escasea, la innovación crece y eso obliga a buscar recursos donde no los hay y a intentar sacar petróleo de pozos desconocidos. Con esa tesitura se ha encontrado Domingo Díaz esta temporada 2011/2012 en la que ha configurado un equipo competitivo y con algunas jugadoras que darán que hablar. Cuando tienes a una base que ha llevado a España a cotas inimaginables parece que claro que hay que apostar por ella. Yurena Díaz será el timón del equipo amarillo y en la pretemporada está demostrando porque se ha ganado ese puesto. Le acompañará Leticia Romero, otra base producto de la cantera amarilla y que basa en su físico privilegiado la visión de juego que le ha dado su formación.

Yurena Díaz está demostrando ser una líder.

El juego exterior es la mejor arma de este conjunto. Variado, polivalente, intenso en defensa y con tiro. D’Andra Moss se convertirá en la revelación de la liga. Después de cuajar una excelente temporada en ToPo (25 ppp) llega a España a demostrar que su juego no es únicamente físico y que su tiro exterior es tan demoledor como para apostar los partidos a su muñeca. Aubrey Vandiver es un seguro de vida en defensa, intensa como pocas en la línea de pase, aporta anotación y polivalencia en el campo de ataque. Patricia Argüello cumple una vez más con la elástica amarilla y ya van unas cuantas temporadas. Capaz de romper partidos con su tiro de tres, su experiencia en el club facilitará la integración de las nuevas. Y por último la incorporación de Elina Dillone, una alero letona de 1’85 que viene dispuesta a hacerse un hueco en España después de su última experiencia en Olesa.

Aubrey Vandiver y sobretodo, D'Andra Moss serán los baluartes ofensivos desde el perímetro

El juego interior probablemente es el aspecto que más dudas genera al aficionado amarillo. En una apuesta clara por la cantera africana, el tándem Díaz-López recupera a Vanesa Ble. Después de peregrinaciones varias por la geografía europea, la Senegalesa será el faro en la pintura. La acompañará la joven Astou N’Dour Barro que ha arrasado en las categorías de base y  habrá que ver su evolución con las mayores.Desde el banco aportará Bineta Ndoye otra pívot de la factoría amarilla que basa su juego en el físico. Por último, Eva Montesdeoca será la encargada de hacer el trabajo sucio en el rebote y la defensa.

Astou N'Dour tiene un gran margen de mejora/FIBA.

Por último hay que destacar la vuelta del técnico Maikel López, que después de triunfar en su paso por Finlandia, primero en el ToPo femenino y posteriormente en su homólogo masculino, regresa a casa a aportar su experiencia en el campo internacional. También una ilustre será la preparadora física, Rosi Sánchez, que cuelga las botas para ayudar en el club de su vida.

Historia viva del baloncesto femenino
Vuelve a casa después de triunfar en el extranjero/ iyle.fi

               
En resumen un equipo correoso, muy fuerte en el exterior, pero con una falta de kilos en la pintura que si no se compensa desde la línea de 6’75, puede pasar factura. Pero con Maikel López, Domingo Díaz y su experiencia, triunfar no será difícil.

Comentarios

Entradas populares