Democracia Real Ya!

En el título del blog pone :"Deporte y Educación Social. La vida según mis ojos" Y de manera traicionera jamás he escrito nada relacionado con la profesión que ocupa la mayor parte de mi tiempo racional y pasional.


Hoy creo que es un buen dia. Hoy entiendo que lo que llevo estudiando años está empezando a tener repercusión real en la calle y que los miedos que antes impidieron verbalizar las acciones hoy se están ejecutando.


Creo que está empezando a salir el sol y que las nieblas que hacían que ante un proceso electoral cerrasemos la boca ahora nos manifestemos. Sin colores, sin banderas, sin violencia, sin botellón. Porque este movimiento tiene unas armas mucho más fuertes, que no entienden ni de edad, ni de profesión ni de clase. Es homogéneo y eso lo legitima como auténtico.


Estamos hasta los huevos y queremos cambiar nuestra vida, para no ser la primera generación que vivimos peor que nuestros padres.


No tendré una casa en mi puta vida, no tengo ninguna estabilidad laboral y en cambio he estudiado una carrera, dos masters...¿para qué?


Esto ha empezado y no nos van a parar. Pueden mandar 2.000.000 de coches de policia, podrán borrar un mural pero jamás nuestras ideas y sentimientos.


Me alegró mucho ver que mi hermano Miguel estuvo encabezando la manifestación del otro dia. Él que tiene un trabajo estable, seguro hasta su jubilación pero que lucha por aquello que nos unió. Me emociona que mi camarada Pablo me mande sms para que nos reunamos en San Telmo, él que conoce la LatinoAmerica olvidada y que conoce la realidad de otros pueblos. Me reconforta que mi gemelo Jose Diego forme parte de las comisiones en Valencia, él que sufre la crueldad del sistema en varios frentes. Me alegró ver a Ati en Madrid esquivando Policías, porque sus armas no son de material fungible ni ductil. Son ideas que ha forjado a este y al otro lado del charco.


Y me encanta compartir con Maria y Sergio dos horas de charla alrededor del Hoyo.


Me encantaría que tú estuvieras alli y lo sabes.


Porque sin darnos cuenta somos muchos y estamos cambiando el mundo. Y esto acaba de empezar.




Necesitaba compartirlo.




No nos podrán parar!

Comentarios

  1. Me encanta que la gente se movilice para cambiar al mundo, se me ponen los pelos de punta cuando salgo a la calle y veo a un montón de gente que no se conoce de nada compartiendo un mismo espacio y un mismo sentimiento; es increíble ver que hemos superado la barrera de las palabras para pasar a las acciones. Siempre he estado convencida de que las cosas pueden cambiarse, de que el poder de la gente es inmenso, de que las ideas que algunos califican de "revolucionarias" o incluso "de fantasía" son más de verdad de lo que parecían. Me encanta poder salir a la calle (afónica como estoy por la gripe) y tener la tranquilidad y seguridad de que no hace falta gritar para que me escuchen porque el simple hecho de estar me hace más visible.
    Me encanta soñar y ahora estoy más que convencida que los sueños no sólo sueños son, sino que, afortunadamente, se pueden hacer realidad.

    "La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer resolvería la mayoría de los problemas del mundo", siempre he tenido muy presente esta frase de Gandhi,siempre me ha gustado y la he llevado como "lema" conmigo y hoy sé que de verdad ¡¡¡SÍ SOMOS CAPACES!!!

    PD: Escribe más a menudo sobre temas sociales, que no será porque no hay cosas de las que hablar... ;)

    ResponderEliminar
  2. hola ariadne soy fernando y vivo en ávila y si somos muchos , y si no gritamos ahora luego será demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por leerme! De hecho creo que aunque pongas anónima, se quien eres ;)

    Un abrazo y a cambiar el mundo!

    ResponderEliminar
  4. En ello estamos C. A.....y!!! Saluditos
    de esta lectora no tan anómnima :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares