Entrevista a Martina Stalvant, base del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias





Tuvimos la oportunidad, una vez acabada la temporada, de hablar con la base titular del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, Martina Stalvant. La sueca en su primera temporada profesional ha demostrado que puede competir en una competición de máximo nivel. En la entrevista deja algunos titulares como que no va a continuar la próxima temporada en el conjunto amarillo.


Esta es tu primera temporada fuera de casa. ¿Cúal es tu evaluación a nivel baloncestístico? ¿y a nivel personal?



Ha sido una gran experiencia. La liga española es muy difícil, y me he sentido bien como una base joven siendo capaz de jugar contra todos estos buenos equipos con jugadoras expertas


¿Te ha sorprendido la Liga Femenina?


Sabía que iba a ser difícil por lo que no me sorprendió, pero me dio mucha experiencia que no se puede evaluar. Fue un buen año, y aprendí mucho.


¿Cúal es tu situación contractual con Gran Canaria? ¿Te gustaría estar un año más?


No voy a permanecer la próxima temporada. Fue un buen año para mí, y he aprendido mucho, pero me gustaría probar algo más esta temporada que se avecina.


Nordstrom y Andersson fueron tus compañeras. ¿Qué influencia ha tenido esto durante la temporada?


Me gustaría que jugásemos juntas con más frecuencia. Jugamos juntas y ganamos el campeonato sueco , así que nos conocemos muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha. Ha sido genial tenerlas conmigo.

El equipo ha ganado más partidos como vistitante que como local. ¿Por qué?


No estoy segura pero siempre hay más presión por ganar en casa, y tal vez hemos jugado mejor sin la presión sobre nosotras.


Si no jugases al baloncesto, ¿qué harías en la vida?


La psicología es interesante, así que probablemente estaría en algún lugar de trabajo en ese campo.


¿Qué tal la experiencia de vivir en Gran Canaria? ¿Qué es lo que más te ha gustado?


El clima ha sido muy bonito Me gustó mucho poder dar un paseo por la playa cuando se estaba haciendo de noche.



FINAL TEST:


¿Cúal ha sido tu momento favorito en la pista?


Fue cuando mi equipo 08Stockholm ganó el campeonato sueco la temporada 09/10. El equipo y mi entrenador trabajamos muy duro, y jugamos muy bien durante los playoffs y nos divertimos haciéndolo.


¿Tienes supersticiones o rituales?


Siempre escuchar música durante el día, Durante los calentamientos cuando hacemos bandejas, tengo que tocar mi pie sobre la línea de media cancha cada vez ..!


Cuéntanos un hecho sorprendente o desconocido de ti.

¡Bailo claqué!


¿Comida favorita?


Fajitas de pollo y tacos


Cúal es tu programa favorito de televisión?


Si solo puedo escoger uno, ese sería Friends.


¿Cúal es tu música favorita?


Normalmente escucho hiphop y R and B, pero me gusta escuchar cualquier tipo de musica. Me encanta John Mayer, ¡es un gran músico!


Y hasta aqui nuestra entrevista con la base sueca. Esperemos que los caminos de Martina Stalvant y Gran Canaria se vuelvan a encontrar no muy lejos. Quiero agradecerle la predisposicón y la simpatía para charlar este ratito!

tack så mycket martina!





PD: Agradecer al crack de Jesús Morales la ayuda con el inglés. Un abrazo jugón.

Comentarios

Entradas populares