Aproximación Tenerife Baloncesto-CB Gran Canaria



Vaya semanita caliente con el tema de la fusión Tenerife Baloncesto-CB Canarias!La temporada se va acabando y los miedos van apareciendo en proporción inversa a las voluntades (si,solo eso voluntades) del acuerdo de convergencia firmado hace casi un año. A las declaraciones del consejero Dámaso Arteaga (que dejará el cargo de aquí un mes, ya que va en la lista al Ayto. de Santa Cruz) diciendo que el convenio saldrá hacia adelante, se unen las manifestaciones de Félix Hernández, presidente del CB Canarias, expresando su descontento por las reuniones del Tenerife Baloncesto con algunos candidatos al Ayto. de Santa Cruz y su "desidia" (palabras texuales)en el proceso acordado.



Pero la banca salta definitivamente por lo publicado hoy por Martín Alonso en La Provincia(de nuevo, magnífico trabajo). En el articulo destaca la más que probable continuación del acuerdo entre el UB La Palma y el Granca, pero también anuncia las negociaciones que se están produciendo entre el Tenerife Baloncesto y la entidad que preside Agustín Medina. Evidentemente si esto se produce rompería, una vez más, el convenio por parte del Tenerife Baloncesto. En el acuerdo se especificaba que la dirección deportiva del CB Canarias y el Tenerife debían tener un mismo patrón y que ambos clubes (siendo uno de ellos filial) debían tener conexión para nutrir al primer equipo (en este caso, el CB Canarias) de jugadores jóvenes. Si se confirma esta noticia estaríamos poniendo en evidencia dos asuntos claros:

-El Tenerife ha ido a la suya y no ha consultado nada al Canarias sobre este aspecto( o por lo menos no se dijo nada en la última reunión de la comisión de seguimiento, veremos que dicen en la del día 5 de Mayo)

-El Tenerife tiene claro que va a romper el convenio de convergencia y por lo tanto ya está buscando alternativas de cara a la 2011/2012. La primera reunirse con candidatos al Ayto. de Santa Cruz para volver a la capital y el segundo ésta aproximación con el CB Gran Canaria.

A mi sinceramente no me sorprende nada. Cuando algunos dijimos que este acuerdo era un disparate, nos trataron de locos. De momento solo ha traído problemas, desavenencias y pérdida de espectadores. La pena es que estos asuntos están volviendo a salir cuando el equipo aurinegro por un lado, y el blanquiazul por otro, se están jugando un ascenso de categoría.


Foto: Tenerife Baloncesto

Comentarios

  1. ¿donde está ahora el verdadero sentimiento blanquiazul del que tanto se llena la boca........"un aurinegro más"

    ResponderEliminar
  2. No le entiendo bien...¿el sentimiento blanquiazul del que me lleno la boca yo?

    ResponderEliminar
  3. A usted , no, me refiero a los que se atribuyen exclusivamente ese sentimiento blanquiazul, y no le dan el derecho a cualquier tinerfeño, sólo y simplemente por no ser o tener a otro equipo de la ISLA DE TENERIFE, por afición y sentimiento, perdone usted si se ha sentido aludido,,...."un aurinegro más"....

    ResponderEliminar
  4. el Tenerife no firmo ningun acuerdo con el Granca (fue un rumor desde un periodico grancanario), no se pudo cambiar el nombre por imperativos de la FEB, por norma no pueden formar parte un consejo directivo del otro y el subir a Plata no contradice el convenio, pues dice "igualar categoria" POR ENDE no ha roto el convenio. El Isla de Tenerife Canarias, ha pasado a llamarse Iberostar Canarias y parece ser que seguira cobrando 320.000 por "llevar el nombre de Tenerife", el cual han metido bajo una alfombra y han pisoteado, riendose del cabildo, del Tenerife y de uno de los puntos mas importantes del convenio, el hecho por el que recibiran un paston por llevar el nombre de Tenerife. ¿Donde estan las voces criticonas? ¿se aprobo en asamblea el cambiarse el nombre rompiendo el convenio? me parece que es mejor no hablar de que tiene cada uno en la boca, o si se hace, comprobarlo antes, mas de uno se llevara una sorpresa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares