Mejor blog deportivo 2010!...y Coby Karl.

Gracias!

Al final me llevé el premio de la gente de marchadeportivo.com y me nombraron mejor blog deportivo de 2010 de Canarias. Y eso que había gente muy importante y a la que admiro como Agustín Arias,Jose Luis Román o el gran Ruyman FM con su blog del Granca.

En fin, que gracias y espero seguir haciendo las cosas en la línea que llevamos hasta hoy.

Aprovecho, para aquellos que no vivan en Gran Canaria, para dejaros el articulo que salió en el Zona Basket de esta semana sobre Coby Karl, otra historia destacable.

Un abrazo.


PROTAGONISTA

Coby Karl

GANANDO PARTIDOS A LA VIDA

Aridane Ávila

Ganar un partido de baloncesto puede ser una de las sensaciones más agradables que pueden aparecer en la vida de un joven. De hecho muchas vidas dependen de este bendito deporte, probablemente el más bonito de la tierra. Sin embargo cuando los focos del pabellón se apagan, el público se marcha a su casa y las puertas del pabellón, cierran muchos jugadores se llevan a casa historias cargadas de emoción y superación que lejos quedan del conocimiento de los aficionados.
Coby Karl es hijo del actual entrenador de los Denver Nuggets, George Karl. Un técnico que con una carrera inmaculada en la NBA decidió probar Europa hace algunos años y que tuvo en Madrid su destino. Coby, aún un niño, se cruzaba en el parqué con Fernando Martín entre otros. Su padre de regreso a Estados Unidos volvió a demostrar su calidad en la mejor liga del mundo y Coby avanzó en sus estudios hasta enrolarse en la Universidad de Boisa State. Allí tuvo una carrera correcta (12,9 puntos y 4 rebotes por partido) pero no acabó de despertar el interés de los scouts de la NBA y no fue drafteado. Pero más importante en su vida en el campus fue su primer partido ganado al cáncer. Durante sus años universitarios se le detectó un carcinoma que le hizo someterse a dos operaciones y a recibir un duro tratamiento de quimioterapia. No salió en el Draft pero ganó el primer partido que la vida le puso.
Al no ser escogido por ninguna franquicia empezó a tantear opciones y acabó en las filas de Los Ángeles Lakers. Su papel no era el más destacable, pero le sirvió para afianzarse en sus posibilidades como jugador NBA. Y aquí aparece su segundo partido ganado al cáncer. De nuevo se cruzaba en su camino, pero en este caso se trataba de un cáncer de tiroides. Otra vez un duro tratamiento del que Coby comentó: «al principio me asusté porque cuando escuchas la palabra cáncer inmediatamente piensas que la vida puede terminar pronto. Sin embargo, luego me alegré cuando supe que más del 95% de las personas que sufren ese tipo de enfermedad lo superan y llevan una vida normal». Segunda victoria clara de Coby y esta vez por goleada. Unas duras fotos publicadas en su Facebook ayudaron a concienciar a sus fans de que la victoria es posible contra esta enfermedad y que el no perder la esperanza e intentar aunar todas las fuerzas posibles dan resultado en la lucha.
Recuperado de sus dolencias decidió cruzar el charco para tratar de hacer una buena carrera en Europa, buscando más protagonismo del que gozó en la NBA. Su primer destino fue el DKV Joventut dónde él y Sito Alonso no acabaron de cuajar una buena relación. Posteriormente volvió a Estados Unidos para enrolarse en las filas de los Cavs, Golden State y los Nuggets que su padre entrena. Pero en ninguna de sus aventuras logró afianzarse, por ello aceptó la oferta del C.B. Granada donde vuelve a sentirse un jugador capaz de ganar partidos y liderar sueños. Al igual que hizo con su vida cuando le planteó los dos partidos más difíciles y los ganó.

Comentarios

  1. Formidable trabajo. Muy bueno y profesional...
    Felicidades.... Luis Hernández

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ustedes. Este éxito también es suyo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Sólo los que no se rinden pueden ganar esas batallas.¿ojalá nos sirva de ejemplo de superación y lucha!Firmado canarista mosquead@

    ResponderEliminar
  4. El CB Canarias es un club tan grande, con tanta historia y con la mejor afición de España, que su verdadero límite es el cielo. Ese escudo y esos colores son suficiente estimulo para superarse, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! vas a llegar muy lejos. Seguro que éste es sólo es el primero de muchísimos reconocimientos en tu andadura periodística. Algún día serás elegido "el hombre del mes" por algún fan un poco loco que se compre un portaretratos para poner una foto tuya ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares