El baloncesto y TV Canaria

Ayer pudimos ver la clasificación del Gran Canaria 2014 para la Copa del Rey ganando de manera brillante al Unicaja Málaga. Enhorabuena y a disfrutar un año más de la competición más bonita con permiso de la Euroleague Final Four.

Pero lo cierto es que ayer si no hubiera tenido una plataforma de pago no me habría enterado que el Granca estaba en la Copa. Ayer se volvió a abrir una nueva etapa de desprecio de la TV Canaria al baloncesto canario y más concretamente al Gran Canaria 2014. No puede ser que el equipo se esté jugando la clasificación y no exista una previa, ni un post-partido, ni siquiera una pequeña conexión con La Caja Mágica para saber si ganan los de Messina o los de Maldonado. Gracias a Dios, la televisión Andaluza se encarga todos los Domingos por la mañana de hacer un carrusel por todas las canchas. Asi se da una cobertura total de la jornada que demuestra un interés absoluto por los equipos de esa mágnifica tierra (Cajasol, Unicaja, Granada)y los demás de la ACB.
No voy a hacer demagogia barata diciendo que si Mayte Castro cada semana viaja a una ciudad europea para la Champions, o que si vemos partidos que no nos interesan. Y no la voy a hacer porque creo que esos argumentos no tienen mucho sentido, cuando realmente esos derechos no dependen exclusivamente de la TV Canaria. Pero si me gustaría una mayor sensibilidad que no es tanto cuestión de presupuesto, sino de ganas de dar una cobertura acorde al rendimiento del equipo.
Tampoco puedo dejar pasar el nulo seguimiento a los equipos de Adecco Oro. Con todo mi respeto al excepcional trabajo, repito, excepcional de los compañeros del Dia TV, probablemente haciendo las mejores retransmisiones de baloncesto de España, no puede ser que una televisión local retransmita partidos y la nuestra ni se asome por el pabellón.
¿Dónde quedó el Todo Basket? ¿Interesa el baloncesto en TV Canaria o es algo que se da, porque se tiene que dar? ¿Tanto cuesta hacer un par de entrevistitas al final o al principio?
Que pena.

Comentarios

  1. A esto no sé qué contestarte, posiblemente porque lo de aquí no dé dinero, porque nosotros mismos no apoyamos lo nuestro y preferimos ver un partido de más"categoría" que lo que tenemos. No sé qué decirte y eso que muchas veces hablamos de la tvc como "tele las palmas" y que no se me ofenda nadie. No sé qué es lo que hay que hacer, son tantos los deportes y actividades dejados de la mano de Dios que la lista sería muy larga. Un saludo. Firmado: canarista mosquead@.
    PD: pero mientras haya alguien que lo diga todavía se podrá cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Que triste, esta es la expansión que le queremos dar al baloncesto de cara al Mundial 2014 que tendrá como una de las cedes a Gran Canaria, me temo que por desgracia este gran evento se quedará en un mera anécdota para el futuro. Si se quiere conseguir el éxito hay que trabajarlo con años de antelación y no se puede dejar todo para el último momento, espero que seamos inteligentes y se sepa aprovechar esta oportunidad para engrandecer el baloncesto y llegar a todos los rincones de nuestras islas y no como un evento grandioso para sacarse fotos y votos. Desde nuestra TV ya que la televisión Canaria tiene que ser así, tiene que ayudar y promocionar, no se puede ningunear esta situación, pero a todo el baloncesto tanto al masculino como al femenino que por cierto mañana juega el partido de vuelta para el pase a octavos y tampoco veo mucho movimiento por parte de los medios.
    Desde la distancia un saludo y un tablero de viaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares