Carl English. Venciendo a la vida.


Último dia del año...con una gran noticia! Quinta victoria consecutiva del Socas Canarias. Que grande es este equipo y que magia tiene. Podemos estar orgullosos.

Te informo que ya tenemos Facebook en Deporte.7. Búscanos , cuantos más seamos, más nos reiremos!

Te dejo el artículo sobre Carl English en su totalidad para que lo disfrutes y te deseo una buena entrada de año, de corazón!


PROTAGONISTA
VENCIENDO A LA VIDA
Aridane Ávila
La historia de nuestro protagonista es la pura esencia de la relación entre el baloncesto y el amor por la vida. La historia de un jugador que ha tenido que sobreponerse a los golpes de la vida y ha utilizado el baloncesto como autopista hacia la felicidad. El camino hacia la superación de traumas que difícilmente hubieran sido superados sin el balón y la canasta como estímulo.
Saint John’s es una ciudad fundada por vascos en Terranova, Canadá. Sus calles vieron como Marconi recibía el primer mensaje telefónico transoceánico o como un avión por primera vez cruzaba el Atlántico sin escalas. 62 años después y en el mismo lugar, en 1981 vio la luz por primera vez Carl English. El escolta vivió sus primeros años junto a sus padres hasta que en 1986 llegó el primer acontecimiento traumático a su vida. Se produjo un incendio en su casa del que él y sus hermanos pudieron escapar. No así sus padres que fallecieron a causa del humo y las quemaduras. La vida del canadiense cambió completamente y se tuvo que ir a vivir con su tío Mcgrath a un nuevo lugar, Patrick’s Cove. Este pequeño pueblo que apenas llega a los 100 habitantes, fue el lugar donde Carl encontró el gusto por el baloncesto. Allí, en la parte posterior de su casa montó una canasta y de pista el asfalto de la carretera. Su evolución hizo que buscara nuevas vías y se traslado a vivir a Toronto junto a un primo suyo en el St. Thomas of Aquinas de Oakville. Su paso no fue significativo hasta que en una gira por los Estados Unidos llamó la atención de varios scouters entre los que se encontraba uno de la Universidad de Hawaii. El archipiélago pacífico fue el siguiente destino de Carl. Allí coincidió con el ex de Bilbao Pedrag Savovic y juntos desarrollaron su carrera universitaria. Un camino que de nuevo tuvo dificultades. El primer verano cuando volvió a su casa para estar con los suyos, su tío Mcgrath falleció delante de él cuando compartían un día de pesca. La tragedia de nuevo en su camino. English destacaba como estrella de aquel equipo, situación que hizo que renunciara a su último año para presentarse al draft de la NBA con buenas expectativas. En una ceremonia con numerosos medios de comunicación el de St. John’s vio como iban pasando las elecciones y su nombre no aparecía. La noche, de nuevo, fue trágica.
Así que decidió tomar nuevos caminos. Un par de temporadas en la NBDL le sirvieron para iniciar su aventura europea. Primero en la Virtus de Bologna y posteriormente en el KK Zadar. Allí logró ganar títulos y el MVP del All Star. Pero un jugador de su calidad necesitaba un reto mayor y la historia que escribió en el parquet del CID la conocemos todos. Uno de los mejores escoltas que ha vestido la camiseta amarilla y que mayor reconocimiento ha tenido de la grada. Una relación con esta isla que no podrá romper jamás porque su hijo Ryder nació en esta ciudad. Carl English, de nuevo, venciendo a la vida.

Comentarios

Entradas populares