Leonor Rodriguez, una canaria triunfando en USA


La semana pasada remarcaba el éxito que está teniendo un técnico del terruño como Maikel López en la liga finlandesa. Y hoy guardo este espacio para encontrar a una canaria que está aprendiendo y triunfando en la tierra prometida del baloncesto, los Estados Unidos. Leonor Rodriguez es una canariona que está iniciando su segunda campaña en la Florida State University de la NCAA, la liga universitaria. Su división es una de las más fuertes con equipos históricos como Connecticut, North Carolina, Duke, etc. De momento los dos partidos que llevan disputados, se cuentan con victorias y con actuaciones destacables de la base canaria que compagina el baloncesto con sus estudios relacionados con la nutrición.

Los aficionados del Gran Canaria La Caja de Canarias que la veían antes de cruzar el charco, sabían que Leo era un producto de la cantera "Mingo-Begoña" pero con un toque muy especial de talento que pocas jugadoras tienen. Y en el otro lado del charco de tontos no tienen ni un pelo.

Otra canaria más que triunfa en esto del baloncesto...que para mi es el deporte más bonito de la tierra!

Hasta mañana!


Nota: Foto extraída de la Florida State University

Comentarios

  1. esta muchacha es una fenomena del baloncesto, recuerdo verla jugar desde que era muy pequeña y no solo destacaba por encima del resto de sus compañeras por las genialidades que hacia y hace con el balon en las manos sino por el caracter como persona y deportista que le caracteriza.lo tiene todo, juego y actitud, y eso dice mucho de una persona deportista. felicidades por lograr estar ahi por que lo mereces!!!anonima canaria

    ResponderEliminar
  2. Es solo el principio de una maravilla de jugadora. Ojala le diera más bola la coach...
    Un abrazo y gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  3. espero que solo sea el principio y que jamas vuelva a jugar en el equipo del que salio por que siempre le cortan la trayectoria a las niñas que salen de la cantera y leonor vale muchoi como jugadora.muchos equipos la quieren. un consejo para esta joven jugadora, que sea capaz de compatibilizar es don que tienen con sus estudios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares