Pequeño análisis Gran Canaria 2014


Vaya comienzos...parece que el mundo se haya puesto al revés. Los que ibamos a subir, estamos en descenso y los que teníamos que mantenernos con sufrimiento estamos en ascenso. ¿Quién lo iba a decir? De todas maneras no es menos cierto que estamos empezando y todavía queda mucho que hacer y que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Lo que si me parece curioso es que en la jornada 3 ya estemos con un técnico en la cuerda floja, y que ya se le haya buscado sustituto. ¿Éste es el que nos iba a llevar en menos de lo que pensabamos a primera? Un poco más de paciencia por favor...


Que buena pinta el Gran Canaria 2014. Hacía años que no se veía un equipo con tanta garra, calidad y esfuerzo con esa camiseta. Se nota que Pedro Martínez ha hecho este año una plantilla adaptada a lo que él quiere y que no hereda jugadores de la etapa de Maldonado como Sanders, Fisher, Kickert etc. Con la aplicación de las nuevas normas el año pasado en la Adecco Oro se pudo ver que equipos con un juego interior sólido, pero sobretodo mutifuncional ganaban en prestaciones. Ahi está el ejemplo del Menorca con buenos pívots pero con gente que podía hacer más cosas como Turner o Cuthbert a medio camino entre el juego exterior o interior. O el mismo Canarias que con la pareja Donaldson-Guillén demostró que por lo menos en la primera fase de adaptación al nuevo reglamento más que buenos tiradores, hacen falta juegos interiores potentes. Pedro Martínez tiene en Spencer Nelson y CJ Wallace a dos jugadores que van bien al rebote, pero que también pueden tirar de fuera, que además tienen experiencia a nivel europeo y que se dejan la piel en el campo. Si esto le sumamos el saber de Taph Savané y la progresión de Xavi Rey vemos que el poder de este equipo está en la pintura.


Pero lo que lo hará un equipo todavía más interesante es que en el exterior tiene a uno de los mejores anotadores de la competición y de Europa como Jaycee Carroll con un año más de experiencia...y de respeto por parte de los árbitros. Gente conocida como Moran a su lado y sabia nueva. Mike Bramos llega con la vitola de jugador de equipo, aguerrido en defensa y con experiencia en una liga europea como la griega (iba a escribir dura, pero no se si aún conserva ese nivel). Pero lo cierto es que en estas primeras semanas en GC se le han visto buenas maneras de tirador fiable, si lo confirma en la liga regular será un buen motivo para la alegría, porque logrará librar a Carroll de férreas defensas y ganaremos un puñadito de puntos. Con Javier Beirán no se que decir. Por las declaraciones el coach está contento con él, pero a mi me ha costado verle esas cualidades desde la línea de tres que pregonó a su llegada a la isla. Tiene pinta de que parte con la etiqueta de cuarto jugador exterior...pero su papel en minutos en el equipo es algo superior. Para mi, es la gran incógnita de éste equipo.


Porque a Tomás Bellas ya le conocemos y sabemos sus limitaciones y cualidades que deberá explotar esta temporada, porque ésta es la realmente dura para él. Una vez superada la prueba del debut la gente ya le conocerá del todo y para los debutantes en la categoría el segundo año es vital. Cuando Mario Férnandez cumplió su segundo año en la liga enfundado en la camiseta amarilla las grandes luces de los primeros compases se fueron apagando. Duro, pero cierto.

Taurean Green trae consigo buen tiro exterior, dirección a rachas y dos años de experiencia detrás. Y ese debe ser su fuerte porque las pegas que se le han puesto a su paso por Zaragoza tienen relación a una falta de madurez que por lo que se lee en su Twitter ha pasado a segundo plano. El jugador está totalmente implicado y con muchísimas ganas de demostrar que ha evolucionado. Sin llegar a ser su padre...pero a un gran nivel.


Éstas son a grandes rasgos las características del nuevo Granca para esta temporada. Promete espectáculo, pasión y ritmo como reza la campaña de abonados. ¡Que así sea!


PD: Me hago un twitter? No se te parece el jugador de la foto a Jaycee Carroll?


Foto: CB Gran Canaria

Comentarios

  1. Me gusta como escribe este muchacho, promete!!! Como siempre me fio de tu saber baloncestístico, espero poder disfrutar de este equipo en el CID durante la temporada y oirte narrar todos sus éxitos. Buena suerte Gran Canaria, buena suerte Aridane.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares