Esto sí es una Supercopa ACB

Volví de la semanita en Fuerteventura. Es bueno coger energía en esa preciosa y mágica isla. En dos semanitas estamos de nuevo con la maleta puesta en forma rumbo a BCN a ver a Los Angeles Lakers.
Hoy voy a hablar de la Supercopa ACB. Pero no de su espectáculo o de la ilusión que tenemos de ver a Jakim Donaldson en ese concurso de mates. Sino de su organización. Ayer me encantó ver el pabellón lleno y con ambiente. La iluminación de la cancha, sombreando las gradas para dar asi una mayor viveza a la pista y permitiendo darle una visión más parecida a un teatro que a un simple partido. Pero mayor fue la gratitud cuando vi que en el siguiente partido, donde no jugaba el equipo local, el pabellón seguía a un 75% de su capacidad. Creo que podemos estar hablando de un éxito de organización.
Así no se me puede ir de la cabeza la edición pasada que se celebró en Gran Canaria. No se consiguió llenar el pabellón ni un día, ni siquiera el día que jugaba el equipo de casa. El aspecto del pabellón en el siguiente partido fue aún más deplorable. A eso habría que sumarle los problemas en el audio, cuando aquello parecía más una mascletá, que un partido. La organización fue realmente desastrosa y la imagen que se dio al baloncesto nacional fue realmente espeluznante. Pero es que este año algo ha vuelto a fallar a nivel organizativo en Gran Canaria cuando viniendo la selección campeona del mundo tampoco se ha logrado llenar el CID, ni siquiera en su dia de puertas abiertas, cuando en San Fernando (Cádiz) habia gente que se quedaba fuera. Entonces yo me pregunto, ¿seremos capaces de ser una buena sede en el Mundial 2014? ¿Cómo es posible que Vitoria (235.661 hab.) pueda llenar un pabellón de casi 10.000 espectadores y que Las Palmas de Gran Canaria (381.847 hab.) no consiga fidelizar a 5.000 personas? ¿Fallo en la comunicación o apatía general?

Que gane la U.D. Las Palmas esta tarde.

Comentarios

Entradas populares