La fusión

Llevo días escuchando la "matraquilla"de la fusión entre el Tenerife Baloncesto y el C.B. Canarias. Y evidentemente no es un asunto novedoso, pero si es cierto que con las características que se están dando ahora me llama todo esto poderosamente la atención. A día de hoy, y a espera de las reuniones que se van a celebrar esta semana, parece que la solución ( o eso intentan vendernos) pasa por un "Canarias-Tenerife" que juegue en el Santiago Martín y vista de aurinegro. Supongo que los que venden eso, también pretenden que la Peña la 6, de repente se haga canarista, supongo que también pretenden que la Peña San Benito cambie el nombre y se llame: Peña Los Majuelos y supongo que como las dos excusas son que no hay dinero para los dos y que se quiere subir a ACB, cualquier cosa que fuera lo contrario sería un fracaso.
Pero me temo que la historia aurinegra y la dignidad de sus socios no va a permitir esta brabuconada. El Canarias ya sufrió una historia similar y no guarda buen recuerdo y la soberanía de este club (grande, muy grande) no va a dar su aprobación a un nuevo remiendo. Anoche no salía de mi asombro cuando vi las formas y declaraciones de Javier Bello, ex consejero del Tenerife Baloncesto, en el programa "Canasta de 4". Si esas son las formas que se usan el club ( sin generalizar) entiendo perfectamente la situación a la que ha llegado.
Bajo estas premisas se me ocurre que en Barcelona la Generalitat anime a F.C. Barcelona y R.C.D. Espanyol a que se unan para ser más fuertes. Imagino a Ruiz-Gallardón en Madrid, promoviendo la fusión entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Pero ya puestos podríamos fusionar a la U.D. Las Palmas y el C.D. Tenerife y que cada semana jueguen en una isla, para juntar todos los recursos y traernos a Ronaldo y a Messi.
Por favor dejemonos de tonerías, respetemos ambas historias y disfrutemos del baloncesto. O es que a caso ¿no disfrutamos cada temporada con los derbis?

Comentarios

Entradas populares