Charlando con Wivian Gadelha

Aridane Ávila-Las Palmas de Gran Canaria

Como ya sabéis hace un tiempo que formo parte de la plantilla de Radio Marca. Eso me está quitando tiempo de este blog, pero esta semana le hice una entrevista que me gustaría compartir. Estuve compartiendo un ratito con la brasileña Wivian Gadelha, jugadora del CV Olímpico. Es una obsesión personal intentar darle cabida a otros deportes y que la vida no se acabe en el fútbol y el Gran Canaria. Y si, digo el Gran Canaria y no el baloncesto porque parece que solo requiere atención el equipo de la ACB. Por ello ya llevo unas semanitas contactando con el Preconte de futbol sala femenino, con el Islas Canarias de baloncesto femenino y ahora con el Voleibol Playa de las Canteras. Seguiré con otros porque en 10 horas semanales de radio que tenemos, tiene que tener cabida todo.Si eres de algún deporte que no tiene repercusión, dímelo porque Radio Marca es tu lugar.
Me dejo de rollos, ahí va la entrevista que también podéis ver en www.radiomarcagrancanaria.es :

Wivian Carine Gadelha de Souza, nacida en Brasil en la década de los 80. No solo es una gran bloqueadora sino también una jugadora comprometida y con un pensamiento más allá del deporte.La nutricionista y central brasileña del CV Olímpico dialogó con los micrófonos de Directo Marca Gran Canaria explicando sus sensaciones en la cuarta temporada en la isla.`Me gusta mucho el club, es una ciudad tranquila donde se vive bien y la verdad que estoy muy a gusto`.afirmaba la jugadora carioca.Después de cosechar una derrota (1-3) ante el Murillo, ahora las canarias han visto como por el encarecimiento de los billetes (más de 600 euros por ir hasta Menorca) tienen que ver desplazado su encuentro:`Por el problema de Spanair tuvimos que aplazar la fecha y no podremos jugar hasta el 8 de marzo`.También tenía palabras la central brasileña para valorar el partido contra el Murillo:`Estuvimos bastante bien ante un equipo fuerte, pero no nos dio. Al final por errores tontos perdimos, pero estuvimos a un gran nivel y con un poquito más hubiésemos ganado. Y todo ello a pesar de ser el segundo en la tabla clasificatoria`.
El objetivo, y más después de las retiradas de dos equipos, es entrar en la zona de la postemporada:`Queremos estar entre las cuatro primeras y llegar a Play Off. A pesar de tener un equipo joven, ya nos hemos clasificado para la Copa de la Reina. Estamos trabajando mucho para llegar al objetivo, que son los Play Off. Estamos a un puntito y se puede lograr`.También el entrenador fue nombrado por la capitana del Olímpico:`Danny López está en su primera temporada de entrenador jefe. Es bastante exigente pero viene en respuesta del trabajo. Estamos bastante contentas con él y lo conocemos de hace unos cuantos años que ya lleva en el club`.
Ante la problemática de la retirada de varios equipos o de la desaparición de algunos históricos, Gadelha expresaba algunos de sus razonamientos al respecto:`Yo creo que el problema es el dinero. No hay apoyo de las empresas, y al final ¿de dónde sacas el dinero? Pasó con Marichal, pasó con Murcia, aquí el Cantur. Pero todo es cuestión de dinero. Hay que tener más apoyo, también de las instituciones. Sin dinero no hay como mantenerse`.Llegada desde Brasil, meca del deporte de la volea, Wivian nota algunas diferencias que hacen que el volley no tenga tanta repercusión:`El voleibol es un deporte divertido y creo que aquí no despierta mucho interés. En Brasil es mucho más conocido, pero yo creo que la gente tiene que interesarse más`.En cambio no cree que la crisis sea la cuestión por la que la gente no se acerca al García San Román:`La crisis también afecta, pero si hubiera una mayor participación de la TV para que la gente pueda vernos, seríamos más importantes. Porque hay mucha gente que no sabe ni que existe el CV Olímpico, y yo creo que si saliéramos más en periódicos o en la TV eso no sería así. Al fin y al cabo que tuviéramos mayor repercusión`.
Preocupada por el periodo de inactividad nos explicó lo que tiene previsto el club en estas semanas de ausencia de competición:`No jugaremos hasta el 1 de marzo debido a la retirada de los equipos. Será difícil porque a nosotras lo que nos gusta es jugar. Intentaremos jugar contra chicos o contra el equipo FEV para no perder la forma`.Por último lanzó un llamamiento para que la gente acuda a apoyar al único equipo de la isla en la élite del voleibol:`Que la gente se interese y venga a apoyarnos y podremos conseguir el objetivo`.


@AridaneAvila en twitter

Comentarios

Entradas populares