viernes, 25 de noviembre de 2011

Repercusión mediática del Gran Canaria-Saint Amand

Aridane Ávila-Las Palmas de Gran Canaria

Después de hacer una recapitulación del impacto del articulo que hicimos el otro día sobre el Gran Canaria-Saint Amand, vamos a ver que medios dieron cuenta de la información publicada en este blog. Algunos tuvieron a bien citar la fuente, otros directamente la obviaron y otros ni siquiera copiaron bien el articulo. Lo que aquí presento ha pretendido ser un compendio de la repercusión que tuvo el partido en sí y el artículo en concreto, ya que es la única referencia escrita que hubo aquel día, y un servidor y todo el equipo de Radio Marca Gran Canaria fueron los únicos que estuvieron de principio a fin en este partido.

Tiempo muerto en la segunta mitad del partido/aridaneavila.blogspot.com


Veamos las repercusiones:

Los amigos de basketblog.es se tomaron un tiempito en leerlo y citarme correctamente, unos cracks:

http://www.basketblog.es/euroliga-y-eurocup-femenina-confusion-en-el-gran-canaria-saint-amand/

Nada que decir sobre Agustín Arias. Probablemente uno de los mejores periodistas de baloncesto de Canarias:

http://www.eldia.es/blogs/basketmania/?p=19884

La web oficial del club dio cuenta al instante:

http://www.cbislascanarias.com/es/noticias/887/esperpento_extradeportivo_en_el_gran_canaria_2014_-_saint_amand.html


Solobasket.com también se tomó su tiempo en leerlo, citarme y publicarlo en una de las webs referencia del baloncesto:

http://www.solobasket.com/contenidos/euroleagueeurocup/femenina/sucesos/gran/canaria/deslucen/jornada/victorias/ros/casares/rivas/c-28282.html

Aquí me cambian de sexo, me ponen de comprado por el club y al final se soluciona con más testimonios que estaban en el campo, como me divierten estas cosas:

http://217.116.27.163/viewtopic.php?f=1&t=444991&start=0

Esta web está intentando hacerse un hueco dentro del mundo del basket femenino a nivel nacional y lo está logrando, además si ponen artículos míos lo conseguirán :)

http://5versus5.blogspot.com/2011/11/esperpento-extradeportivo-en-el-gran.html

Llevo unos cuantos años escribiendo para encancha.com y fueron fieles a la información escrita en este blog, sinceramente creo que es la referencia del basket femenino español:

http://www.encancha.com/articulo/13243

La alternativa a la información en el baloncesto femenino en este país es Lokos desde hace muchos años, también se hicieron eco:

http://www.lokosxelbaloncestofemenino.com/index.php?option=com_content&task=view&id=23461&Itemid=80

Estos son unos cracks. Les he enviado varios correos advirtiéndoles que no está nada bien copiar los artículos de otra gente y borrar el nombre del autor. Pero se lo pasan por el forro y lo siguen haciendo. Asi que...en fin, cierro el pico.

http://www.deportivoplus.com/mejores-blogs-deportivos/blog-en-cancha-en-deportivoplus/470258-esperpento-extradeportivo-en-el-gran-canaria-saint-amand

Si quieres buscar algo en alguna web sobre el basket, tienes que ir a esta web. No me han citado...pero vamos a pensar que es una máquina la que coge el articulo directamente y lo publica:

http://www.zona131.com/?p=48967

El responsable de comunicación de ACB.com twitteo desde su cuenta el articulo directamente desde mi blog. Un honor la verdad. A ver si me hace un huequillo... También lo twitteo Ana Rosas, ex jefa de prensa del C.B. Murcia, o Jordi Dominguez, hermano de la base del Ciudad Ros Casares. Y también el afamado periodista de basket femenino, LuisJa. Dio cuenta de ello Jose Carlos Rivero, ex segundo entrenador del C.B.Islas Canarias y añádele también al jefe de deportes de Canarias Radio La Autonomica Juanjo Toledo, bajo mi punto de vista uno de los mejores conductores radiofónicos, no de Canarias, sino de España

http://twitter.com/#!/search/esperpento%20extradeportivo


En resumen, un trabajo que llegó lejos y que más allá de todas las referencias expuestas anteriormente, logró que se hiciera pública una voz en medio de tanto desconcierto. Les agradezco enormemente que se hicieran eco de lo que este blog publicó y espero que sigan fieles a él. Para cerrar este tema definitivamente, eso espero, dejo un vídeo que se grabó en los instantes finales, ya en el Centro Insular de Deportes. Y se ve a un servidor charlando con Patricia Argüello en directo para Radio Marca Gran Canaria.

video











jueves, 24 de noviembre de 2011

Aubrey Vandiver abandona el Islas Canarias

Aridane Ávila-Las Palmas de Gran Canaria

La alero estadounidense, Aubrey Vandiver , abandonó ayer miércoles la disciplina del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias. La hija del mítico Shaun Vandiver venía como segunda americana del conjunto amarillo, pero la falta de minutos ha provocado su salida poco antes del partido contra el Flying Foxes en la FIBA Eurocup. Su situación habia ido poco a poco a peor, hasta el punto en que los últimos partidos, apenas disponía de minutos e incluso no llegaba a pisar el parqué. En la Liga Femenina, Vandiver promedió 0'8 puntos,1'5 rebotes y -0'3 en valoración, en los 4 partidos en que vistió la elástica amarilla. De hecho solo había anotado un triple en esos cuatro encuentros. En la FIBA Eurocup las cosas le fueron un poco mejor con 5'5 ppp y 15 minutos por choque. No obstante del primer partido en el que jugó 20 minutos, al último en el que ni siquiera saltó a la cancha parece evidente que la confianza en la americana fue disminuyendo.


Sus glorias universitarias, no las pudo repetir en Gran Canaria/laramiefreepress.com

Habrá que ver como afecta esto en el rendimiento del equipo amarillo, porque aunque en la pista no destacaba su juego, si que era un efectivo más, en una plantilla de por si bastante corta. Vandiver ya habia vivido en Gran Canaria cuando su padre defendió los intereses del equipo claretiano pero lo cierto es que su hija no siguió los pasos gloriosos al defender la elástica amarilla. Suerte en la nueva andadura a Vandiver!

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Con qué se va a encontrar el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias? Scouting del Flying Foxes


Aridane Ávila-Las Palmas de Gran Canaria

Segunda semana consecutiva de competición europea en Gran Canaria y en este caso esperemos que sin tantos problemas como en la última ocasión. El próximo jueves 24 a las 19:00 nos visita en el Pabellón de La Paterna, el Flying Foxes de Schewechat, Austria. Un rival del que se tiene el precedente de la primera vuelta de este grupo, donde las amarillas lograron una victoria que se decidió principalmente en los 20 minutos correspondientes a la segunda mitad.

Sin miedo ante el peligro se puede triunfar//foxes.ingenium.net

Aunque su rendimiento no está siendo como para temer por la derrota, es el actual campeón de la AWBL, la liga austríaca de baloncesto femenino. Y además dominan con una claridad que asusta a cualquier rival que se le ponga por delante. El pasado día 20, y en el último encuentro doméstico antes de afrontar el encuentro ante el Gran Canaria, ganaron por 33-100 en el pabellón del Kammer. Pero insistimos, que cuando sale de su competición es un conjunto vulnerable…en apariencia. En sus dos anteriores participaciones en la FIBA Eurocup, cayeron eliminadas en ronda previa perdiendo los cuatro partidos. No obstante dieron batalla. Y en esta edición del 2011, ha logrado la primera victoria de un equipo austriaco en la competición. Fue ante el Lemminkainen en Lituania por 67-70. Y es que lo cierto  es que a pesar de contar con un saldo negativo, han sido competitivas en todos y cada uno de los choques.  Derrotas por 47-54 ante Gran Canaria, 75-68 ante Saint Amand y victoria ante Lemminkainen por 67-70. Siempre compitiendo, siempre dándolo todo para ganar. Y todo ello dentro de un clima netamente familiar. Helga Steger es la directora deportiva y cuenta en el roster con dos de sus hijas, Angela y Petra, ésta última seria duda por una lesión en el último encuentro. Igor Skocvski dirige desde la banda a la escuadra austriaca.

El Flying Foxes tiene claramente un esquema basado en cinco jugadoras que cuentan con muchos minutos y un par de rotaciones que dan descanso a las cinco mujeres titulares. Destaca sobre manera la base Kachine Alexander, que con su 1’74 es capaz de promediar  8’7 rebotes por encuentro, una cifra que si miramos su altura es realmente llamativa. Pero Alexander es mucho más que eso, es capaz de asistir con facilidad (4’3  app)y penetrar con soltura.  Ahora bien, tiene problemas serios en las pérdidas de balón (6’3 ppp) y en los tiros de media y larga distancia, habiendo anotado únicamente 1 triple en todo lo que llevamos de Eurocup. Zsuzsanna Horvath actúa como alero titular. La húngara canaliza todo el juego exterior, ante la más que probable ausencia de Petra Steger. En cada partido ha ido a más, aportando más juego exterior e interior. No obstante y a pesar de sus 10 ppp no es una gran anotadora, basando más su poderío en el juego sin balón. Entre Judith Faustmann y Angela Steger se ocuparán de llenar el hueco, si finalmente se confirma, de Petra Steger. Faustmann es una jugadora que apenas entraba en los planes de Skocvski y que tiene en el manejo de balón su mejor arma. Angela Steger es una jugadora de similar corte que con mejor físico que Faustmann intenterá ayudar a Horvath en la fluidez del backcourt.

Kachine Alexander ante Yurena Díaz en el encuentro de ida. Una fuera de la naturaleza /fibaeurope.com


En el interior está la clave de este conjunto. La norteamericana Lindsay Wisdom-Hylton, a pesar de su físico imponente (1’88) también suma su capacidad de correr la calle central con eficacia y rebotear en defensa con claridad. Su pero es la gran cantidad de tiros que gasta para poder llegar a medias anotadoras decentes(12’7 ppp). A su lado la líder del Flying Foxes, la americana con pasaporte griego, Nicole Soulis. Es la jugadora de más clase del equipo. Después de una carrera fructífera en el Sony Athinaikos, decidió probar fortuna en Austria y está confirmando las apuestas.  Desde su 1’90 es capaz de ser fuerte en la zona, pero también de salir al poste alto y convertir desde la línea de triple con meridiana efectividad (46’7% en T3). También es fuerte en el rebote, donde con 8’7 rechaces por noche es la líder del conjunto en ese aspecto. Jana Lincherova es la encargada de dar relevo a las pívots, siendo una jugadora que aporta y no limitándose a salir a los minutos de la basura.  20 minutos por partido y sobretodo experiencia al ser la jugadora más veterana del equipo austriaco (35 años).

Antes de pasar a los aspectos positivos y negativos, veamos un video con las highlights de su potente base, Kachine Alexander:



Ahora si, resumamos sus puntos fuertes y débiles:

POSITIVO:

-En contra de los primeros pronósticos están siendo muy competitivas en Europa. Luchan en todos los partidos y nunca bajan los brazos. La última victoria en Lituania lo demuestra.

-El trío americano Soulis-Alexander-Wysdom-Hilton tiene calidad y ofrece aspectos diferentes del juego. Entre las tres promedian 40’3 puntos de los 60 que anotan por partido el equipo.

-Kachine Alexander. Tener una base de 1’74, que promedie 8’7 rebotes quiere decir mucho de su capacidad física.

NEGATIVO:

-Sus titulares promedian más de 35 minutos por partido. Y con solo dos mujeres saliendo desde el banco. Es imposible mantener el ritmo todo el encuentro.

-Poca calidad fuera del trío americano.  Suman más bien poco, y si encima no acude por lesión Petra Steger tendrán que doblar esfuerzos por lo que las respuestas…no llegarán.

-Juego exterior nulo. La  única que tira desde la 6’75 es  Soulis y es…la pívot! La que se supone que es la tiradora, Horvath, lleva un 3/16 en T3! Parece que flotarlas no será un peligro.

PRONÓSTICO: Ganará Gran Canaria fácil porque es mucho mejor equipo en todas las líneas y juega en casa.


viernes, 18 de noviembre de 2011

Esperpento extradeportivo en el Gran Canaria-Saint Amand

Aridane Ávila-Las Palmas de Gran Canaria

La tarde del jueves estaba reservada para una velada preciosa de baloncesto femenino europeo. Un partido entre el Gran Canaria 2014 y el Saint Amand Hainaut para decidir quién tenía más números de ser el líder del grupo y así pasar a la siguiente ronda de manera matemática. Pero lo cierto es que poco de eso sucedió y más se convirtió en una mala obra cómica de teatro, con momentos realmente dramáticos y que formarán parte de la historia más oscura de este bonito deporte. 

Vayamos por pasos. El partido, en el Pabellón de La Paterna, dirigido por Sergio Silva (Portugal), Asa Johansson (Suecia) y Serghei Tislenco (Macedonia) dio comienzo como estaba previsto a las 19 horas. Salió fuerte el equipo francés llegándose a poner con una ventaja cercana a los diez puntos, incluso dando sensación de notable superioridad. Las amarillas, no obstante, lograron encadenar un par de acciones positivas que las acercaron a dos puntos (12-14). En ese mismo momento,a falta de 1:02 para la conclusión del primer cuarto, y después de la caída de una jugadora amarilla, la pívot Amisha Carter resbaló por el sudor de la jugadora canaria en el parqué, lesionándose con un esguince de rodilla. En ese momento empezó la función. La entrenadora gala, Corinne Bennintendi, se negó a seguir jugando argumentando que había demasiada humedad en la pista como para seguir desarrollando el encuentro con seguridad. Los colegiados, junto con la comisaria de FIBA de nacionalidad inglesa, acordaron que había que suspender el partido y trasladarlo a la cancha auxiliar, que en el caso del Gran Canaria 2014 es el Centro Insular de Deportes. Después de algunos momentos de confusión y de contactos por parte de la directiva amarilla, se pudo concretar el traslado a expensas de las actividades que se estaban desarrollando en la cancha de la Avenida Marítima. Así pues, en una escena de lo más esperpéntico, jugadoras, directiva y aficionados tuvieron que coger diversos medios de transporte para desplazarse los 7 km que separan ambos pabellones.

Una vez llegados aproximadamente a las 20:30 hora locales, se continuó el choque entre ambas escuadras.  Ahí se produjo de nuevo un hecho vergonzoso. Ante las protestas del público visitante, la entrenadora , Corinne Bennintendi, se giró hacia la grada y realizó un corte de mangas hacia un aficionado concreto. En ese mismo momento la comisaria que se percató del hecho, obligó a desplazar al aficionado a otra grada, sin sanción ninguna para la preparadora francesa. En el mismo orden de excentricidades las francesas también exigieron el túnel protector para la entrada a vestuarios y acabaron el partido tirando besos a la grada y riéndose de cara al respetable.
El show finalizó con un espectáculo de la entrenadora con la comisaria, ambas indignadas porque no podían obtener el video del encuentro.
A todo esto habría que añadirle el comportamiento vergonzoso de la escuadra de el Saint Amand Hainaut tanto en el hotel de concentración, con peticiones equivalentes a grandes estrellas del rock o el trato a muchos empleados de la instalación donde se desarrolló el partido.

Al final el partido se lo llevaron las francesas por méritos propios, aunque habría que analizar que incidencia han tenido las causas externas en el resultado. Pero también es momento de realizarse algunas preguntas, ¿Por qué no había ninguna autoridad política presente, ni en La Paterna ni en el CID? ¿Tal vez porqué son mujeres? La emisora a la que pertenezco , Radio Marca Gran Canaria, fue la única que ofreció el partido, ¿Dónde están los medios en una competición europea? ¿ Cómo es posible que se expulse a un aficionado a petición del equipo rival? ¿Tan poco respeto se tiene en FIBA al Gran Canaria para que al equipo local se le obligue a cambiar de cancha, se le expulse a un aficionado, se le tome el pelo y sufra un arbitraje vergonzoso? ¿Es realmente cierto lo vivido anoche?

Sin respeto es difícil competir/aridaneavila.blogspot.com

Demasiadas preguntas sin respuesta en una noche vergonzosa para FIBA y su mala organización.


PD: ¿Ahora que el FIBA Techno Center abrirá en Gran Canaria, mejorarán estas cosas?

jueves, 17 de noviembre de 2011

El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, ayudando a los demás


Bonito acto el que ha tenido lugar esta mañana en las dependencias de la cadena de restaurantes McDonalds en beneficio de las familias de niños enfermos. El programa de la Fundación Ronald Mcdonald consiste en ofrecer un hogar a las familias de aquellos niños y niñas que tengan que recibir tratamiento lejos de su tierra de residencia.

Y allí ha estado la práctica totalidad de la plantilla del Gran Canaria 2014 femenino que ha colaborado activamente en la campaña. Con Domingo Díaz, Begoña Santana y Maikel López al frente, lo primero que han hecho las jugadoras ha sido ponerse el delantal y la gorra y se han puesto a servir comida como cualquier otro empleado. La gracia también era lograr vender unas bolsas reciclables como medida de apoyo en la recaudación para la causa.

Todo el roster se ha implicado en la actividad benéfica
Astou N'Dour , Bineta Ndoye y demás compañeras entre los empleados 

Patricia Argüello atendiendo a la clientela y Vanesa Ble en tareas de intendencia

Aubrey Vandiver ha demostrado su buen español detrás de la barra




Con los micrófonos de Radio Marca Gran Canaria en directo, realizando entrevistas a los componentes de la escuadra canaria, las jugadoras amarillas han colaborado con una buena causa y han mostrado su disponibilidad no solo ante temas deportivos sino también su sensibilidad social. La próxima cita del conjunto canario será mañana sábado ante el CADI a partir de las 19:00 en el Pabellón de La Paterna.







sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Con qué se va a encontrar el Gran Canaria 2014?

Aridane Ávila-Las Palmas de Gran Canaria

Esta semana tenemos nuevo partido europeo para las de Domingo Díaz y Maikel López. Y en esta ocasión es el único equipo español que disputa la competición de la FIBA Eurocup, liga que con otras denominaciones consiguió ganar el conjunto amarillo. Por ello vamos a analizar los rivales que cada semana se van a ir acercando a La Paterna a modo de pequeño "scouting".

El jueves nos visita el equipo francés del Saint-Amand Hainaut. Aunque el nombre suene a poco conocido estamos hablando de uno de los equipos históricos del baloncesto europeo que con nuevo nombre intenta progresar en Europa. En 2008 el USVO Valenciennes después de muchos problemas y luego de haber conseguido Euroligas y haber tenido grandes jugadoras en su roster, se vio obligado a fusionarse con el USAPH HN y producto de esa fusión nació el Saint-Amand Hainaut. Por lo tanto estamos hablando del heredero del equipo dominador en Europa a principios de los años 2000. Al partir de practicamente cero, su historial con la nueva denominación es escaso. En la 2009/2010 participaron en la segunda competición doméstica francesa, para ascender y jugar la 2010/2011en la LFB y obtener un 9º puesto. Sus partidos como local los juega en la bonita villa de Saint Amand Les Eaux, dentro de una cancha que conserva la magia del baloncesto femenino francés. Pequeña, cercana y con numeroso público en sus gradas.

Pero vayamos con el aspecto deportivo, con lo que se van a encontrar las amarillas en el parqué. A tenor de los resultados de las primeras jornadas parece claro que las francesas van a ser las principales rivales del Gran Canaria para pasar a la siguiente ronda.Tras ganar al Lemminkainen (86-65) fuera y también vencer a las Flying Foxes en casa (75-68) la primera apreciación es que el faro de este conjunto se encuentra en la pívot norteamericana Amisha Carter. Con 20 puntos y 10 rebotes por partido es la piedra angular por la que suelen pasar casi el 80% de las posesiones de las galas. Su único pero es el elevado número de minutos que disputa por encuentro (38.0 mpp). Carter es una jugadora interior que puede actuar tanto de 4 como de 5 pues su 1'82 de altura le permite combinar ambas posiciones, incluso es capaz de intentar el tiro desde más allá de la línea de 6'75 y con efectividad. Por lo tanto parte de las opciones de vencer a las francesas pasará por anular a Amisha Carter. El siguiente peligro se llama Marina Solopova, escolta lituana de 21 años que haciendo honor a su procedencia es la amenaza desde más allá de la 6'75 o por lo menos lo intenta. Lo que sucede es que la escopeta está teniendo problemas para carburar en este inicio de FIBA Eurocup. 6/17 es su estadística en el triple, un pírrico 35'3% que compensa con su aportación en tiro de dos. Eso le permite llegar a los 18 ppp, pero al igual que Carter paga la excesiva presencia en la cancha con 34 mpp.

Clemence Beikes es la base titular del equipo. Sobretodo destaca por no ser una gran anotadora y dedicarse más a aspectos de dirección del juego. No es el punto más fuerte del equipo, sobre todo porque es demasiado propensa a hacer faltas y ello condiciona sobremanera el ataque francés, no obstante su capacidad como directora está por encima de estos aspectos y que el Saint-Amand no haya perdido todavía también es gran culpa de Beikes. Además es la segunda jugadora más veterana (28 años) y su temple se nota, sobretodo en defensa. La norteamericana Ashley Houts completa el juego exterior teniendo como arma más temible su visión de juego con 3'5 asistencias por partido, pero se espera más de una jugadora que ocupa plaza de extranjera. Y cerrando el cinco inicial nos encontramos a una vieja conocida de la Liga Femenina como Petra Stampalija. La croata sabe lo que es jugar en equipos del máximo nivel y además es la jugadora con más experiencia por edad y competiciones donde ha jugado. Como jugadora interior pura, su juego no se extiende más allá de la pintura, pero precisamente ahi está su gran punto a favor. Con un 75% en tiros de dos, forma con Amisha Carter una gran pareja interior. Su pero, como en todas las demás titulares es el gran número de minutos por partido (35'5 mpp).
Con una aportación casi testimonial, desde el banco salen a dar minutos de calidad Silbande y Paul en el juego exterior y Ayissi como frescura en la pintura, en el poco espacio que deja la pareja titular Stampalija-Carter.

Conjunto peligroso el francés/saintamandhainautbasket.com
Resumamos sus aspectos positivos y sus puntos débiles:

POSITIVO:
- Pueden atacar el punto débil de Gran Canaria al tener dos pívots muy fuertes y de calidad. Entre Carter y Stampalija suman 34 puntos por noche y 15 rebotes. Además Carter puede salir a tirar fuera desestabilizando el juego amarillo.
-Su base sabe dirigir. Clemence Beikes no es nueva en esto y sabe mover bien el balón hacía el juego exterior...pero también hacia sus torres.
-Solopova sacará su fusil. Ha tenido problemas en las primeras jornadas, pero es una tiradora nata y acabará metiendo desde la 6'75. Y si ya promedia 18 puntos por partido sin meter muchos triples...imaginemos cuando lo haga.

NEGATIVO:
-Todas las jugadoras del cinco inicial superan los 28 minutos por partido, teniendo tres de ellas más de 35 minutos por noche. El cansancio llegará.
-Su juego es previsible. Si logran anular a Carter y a Stampalija las galas se encontrarán huerfanas de opciones y por lo tanto deberán buscar recursos...que no tienen.
-Pérdidas de balón. Casi 20 por partido! Si el Gran Canaria presiona las líneas de pase tiene una gran clave del partido.
-Poca experiencia en Europa. En el pasado fue un gran equipo, pero esta entidad es nueva y está dando sus primeros pasos en el Viejo Continente. Hay mucho que aprender.

En resumen, partido bonito con alicientes y que promoverá ese ambiente europeo de baloncesto femenino, que tanto gusta vivir. Y si me piden un pronóstico, gana Gran Canaria.
A por ellas!

sábado, 5 de noviembre de 2011

Iberostar Socas Canarias, el equipo que más anota de Europa



         Después de la exhibición anotadora de las últimas semanas, el dato invitaba a la reflexión. No solo porque se trata de unas cifras que no son usuales en partidos a 40 minutos, sino también por la forma espectacular en la que se producen. Por ello y viendo que el momento es histórico, me decidí a hacer una comparativa entre todas las ligas europeas de nivel y sus equipos más anotadores. Como referencia la ULEB, que es la asociación que engloba las ligas europeas más importantes, así que vamos una a una viendo cuales son las cifras del equipo más anotador de cada una de ellas:



-España/ACB-Liga Endesa:             Bizkaia Bilbao Basket                        81'60 ppp

-Italia/LEGA:                                  Canadian Solar Bologna                    81'8 ppp

-Austria/ Beko L:                            WBC Raiffesteisen Weis                      85'20 ppp

-Varios Países/Adriatic League:       Estrella Roja Belgrado                        91 ppp

-Alemania/ Beko BBL:                     Brose Baskets                                       92'8 ppp

-Lituania/ Beko LKL:                      Rudupus Prienai                                   85'80 ppp

-Rusia/Beko RL:                             Khimki                                             85'50 ppp

-Bélgica/Ethia League:                     Generali Okapi AAlstar                       89'2 ppp

-Israel:                                             Hapoel Holon                                        90'7 ppp

-Holanda:                                         Leewarcen                                             85'6 ppp

-Francia/ LNB Pro A:                       Paris-Levallois                                       87'4 ppp

-Polonia/Tairq League:                      Trefl Sopot                                              86'1 ppp

-Europa/Turkish Airlines Euroleague:   CSKA Moscow                                    90 ppp

-España/Adecco Oro:   Iberostar Socas Canarias          95'1 ppp


Ninguna afición de Europa celebra más canastas que la aurinegra/ eldia.es

           Cifras demoledoras de nuevo, que dan muestra del vendaval que en ataque lleva el sello aurinegro. El mejor equipo anotador de Europa, es un hecho. Además un hecho sin discusión porque las cifras ni engañan ni dan pie a especulaciones, ni juicios de valor. Los números son como son. Otra cosa sería decir que es el mejor equipo de Europa, pero como gente de baloncesto que somos, entendemos que decir eso sería decir una bobada. Disfrutemos no solo de las victorias, sino del precioso baloncesto que hacen los de Martínez (que gran culpa tiene de esto) y mantengamos los pies en el suelo porque será imposible ganar los 26 partidos que quedan.  Y como dije hace unos días, cuantas más victorias seguidas, más cerca está la derrota. Así que humildad, trabajo y a por el siguiente partido. Vamos Canarias!

PD:Solo hay un equipo que anota más que el Canarias pero no está incluido en la lista por dos motivos. Primero porque no forma parte de la ULEB, y segundo porque solo lleva tres partidos de competición liguera y no es valorable para el promedio. Se trata del Besiktas de Deron Williams de la TBL Turca que ha anotado 101'3 puntos de media.






viernes, 4 de noviembre de 2011

Mac Koshwal es el número 5 del Draft de la D-League

              El ex jugador de Iberostar Canarias, Nayal Mac Koshwal, se ha convertido desde la noche de ayer en la selección número 5 de los Bakersfield Jam, equipo de la D-League, la liga de desarrollo que en la jornada de ayer celebró su draft. El jugador de raíces africanas defenderá los colores de la franquicia de California que tiene vinculaciones con los equipos NBA de los Clippers, Suns y Toronto Raptors.

"Tuve que ser fuerte mentalmente fuera de Estados Unidos y esto me ayudará mucho este año" decía el pívot. "Trabajé mucho para mejorar y entender como es el juego profesional"

La fuerza física es su gran virtud/diariodeavisos.com

               Pues veremos si el amigo Koshwal da un poco más de rendimiento de lo que hizo en La Laguna y se convierte en ese jugador que por fuerza física puede ser. En muchos medios americanos se dice que puede ser el robo del draft y convertirse en la revelación de una liga que tendrá a Jamal Tinsley como máxima estrella.                     Una liga que por otra parte me parece de muy bajo nivel y con muy poco interés. Grandes jugadores prefieren venir a Europa antes que quedarse en esa D-League que poco tiene de competitivo. Tal vez la única virtud es la cercanía con los equipos vinculados de la NBA, que en caso de lesiones o excelentes rendimientos te permitan subir a una franquicia de la mejor liga del mundo.

No obstante mucha suerte a Mac, y esperemos que pronto (si algún día empieza la liga) se convierta en un aurinegro en la NBA.