sábado, 29 de octubre de 2011

Las demoledoras estadísticas del Iberostar Canarias

Unos cuantos datos que hablan del rendimiento del equipo aurinegro:


-94 puntos por partido.(Máximo anotador de la Adecco Oro) (El Logitravel Mallorca, que es el 2º equipo más anotador, hace 84 ppp, 10 menos que el Canarias!)

-56,3% en tiros de 2. (Mejor porcentaje de la Adecco Oro)

-42,5% en tiros de 3. (Mejor porcentaje de la Adecco Oro)

-50,9% en tiros de campo. (Mejor porcentaje en la Adecco Oro)

-84,2% en tiros libres. (Mejor porcentaje en la Adecco Oro)

-24,9 rebotes ofensivos por partido (1º en la Adecco Oro)

-33.6 rebotes por partido (3º en la Adecco Oro)

-12 balones perdidos por partido (Equipo que menos balonces pierde en la Adecco Oro)

-103'9 puntos de valoración por partido (1º en la Adecco Oro)


Ya avisaron ganando al C.B. Gran Canaria la Copa Gobierno de Canarias/ sportisla.com

Datos que asustan a cualquier equipo que se deba enfrentar al líder de la LEB. Pero la única manera de seguir con esos números será trabajar desde la prudencia. El equipo juega en verso y con el nivel que está mostrando no tendría apuros en la Liga Endesa, pero no es menos cierto que cuantas más victorias seguidas hay...más cerca se está de la derrota. Así que humildad y trabajo para llegar a la cota que tantos años se lleva buscando.

Vamos Canarias!

viernes, 28 de octubre de 2011

Reinventarse desde dentro

Año tras año la elástica amarilla vuelve a aparecer entre las mejores. Vamos a analizar brevemente lo que puede dar de si un equipo que peleará entre las mejores. Nuevos fichajes, gente promocionada de la cantera y con un papel importante, retorno de viejas conocidas de la afición amarilla y una ilusión que no cabe en el Polideportivo de La Paterna. Esas son las armas que el decano del basket femenino de nuestro país presentará en esta 2011/2012 tanto en la Liga Femenina como en la FIBA Eurocup.

sábado, 22 de octubre de 2011

Volvemos...al Ríos Tejera!

Amigas y amigos!

Después de muchas semanas sin leernos, vuelvo a aparecer.Y lo quiero hacer con un cambio que salta a la vista. Un lavado de imagen total al diseño. Es una buena excusa para dejar atrás un periodo difícil de muchos cambios, algunos todavía sin resolver, que pueden dar lugar a un avance importante o abrir una etapa nueva. En todo caso, y en el apartado radiofónico, quiero agradecer a 7.7 Radio la oportunidad que me dio de poder contribuir a una Canarias más unida y de hacer del océano un nexo de unión.  Me encanta el sentir de estas islas!

A bote pronto....esta mañana estuve en el Gran Canaria 2014-Perfumerías Avenida. El partido no tuvo mucha historia...porque no podía existir lucha. Lo que si está claro es que el ambiente que se presentó en el pabellón fue extraordinario y esto demuestra el trabajo que se han pegado en el club para intentar crear una fiesta, que pese al resultado ha sido preciosa!

Mañana me voy a dar un salto a Tenerife a ver al Iberostar Socas Canarias. La cita es en el Juan Ríos Tejera y no me podía resistir a pisar de nuevo mi pabellón favorito. Le recomiendo a usted lectora o lector, que si tiene oportunidad acuda al recinto de San Benito, porque en España no hay ninguna cancha donde el deporte de la canasta se viva con tanta intensidad, y desprendan tanta magia esas paredes. Así que un fin de semana dedicado completamente al deporte más bonito de la tierra, que suerte!

Nos leemos en breve! Vamos Canarias!!!!


Foto tomada de www.eldia.es