miércoles, 18 de mayo de 2011

Democracia Real Ya!

En el título del blog pone :"Deporte y Educación Social. La vida según mis ojos" Y de manera traicionera jamás he escrito nada relacionado con la profesión que ocupa la mayor parte de mi tiempo racional y pasional.


Hoy creo que es un buen dia. Hoy entiendo que lo que llevo estudiando años está empezando a tener repercusión real en la calle y que los miedos que antes impidieron verbalizar las acciones hoy se están ejecutando.


Creo que está empezando a salir el sol y que las nieblas que hacían que ante un proceso electoral cerrasemos la boca ahora nos manifestemos. Sin colores, sin banderas, sin violencia, sin botellón. Porque este movimiento tiene unas armas mucho más fuertes, que no entienden ni de edad, ni de profesión ni de clase. Es homogéneo y eso lo legitima como auténtico.


Estamos hasta los huevos y queremos cambiar nuestra vida, para no ser la primera generación que vivimos peor que nuestros padres.


No tendré una casa en mi puta vida, no tengo ninguna estabilidad laboral y en cambio he estudiado una carrera, dos masters...¿para qué?


Esto ha empezado y no nos van a parar. Pueden mandar 2.000.000 de coches de policia, podrán borrar un mural pero jamás nuestras ideas y sentimientos.


Me alegró mucho ver que mi hermano Miguel estuvo encabezando la manifestación del otro dia. Él que tiene un trabajo estable, seguro hasta su jubilación pero que lucha por aquello que nos unió. Me emociona que mi camarada Pablo me mande sms para que nos reunamos en San Telmo, él que conoce la LatinoAmerica olvidada y que conoce la realidad de otros pueblos. Me reconforta que mi gemelo Jose Diego forme parte de las comisiones en Valencia, él que sufre la crueldad del sistema en varios frentes. Me alegró ver a Ati en Madrid esquivando Policías, porque sus armas no son de material fungible ni ductil. Son ideas que ha forjado a este y al otro lado del charco.


Y me encanta compartir con Maria y Sergio dos horas de charla alrededor del Hoyo.


Me encantaría que tú estuvieras alli y lo sabes.


Porque sin darnos cuenta somos muchos y estamos cambiando el mundo. Y esto acaba de empezar.




Necesitaba compartirlo.




No nos podrán parar!