jueves, 30 de diciembre de 2010

Carl English. Venciendo a la vida.


Último dia del año...con una gran noticia! Quinta victoria consecutiva del Socas Canarias. Que grande es este equipo y que magia tiene. Podemos estar orgullosos.

Te informo que ya tenemos Facebook en Deporte.7. Búscanos , cuantos más seamos, más nos reiremos!

Te dejo el artículo sobre Carl English en su totalidad para que lo disfrutes y te deseo una buena entrada de año, de corazón!


PROTAGONISTA
VENCIENDO A LA VIDA
Aridane Ávila
La historia de nuestro protagonista es la pura esencia de la relación entre el baloncesto y el amor por la vida. La historia de un jugador que ha tenido que sobreponerse a los golpes de la vida y ha utilizado el baloncesto como autopista hacia la felicidad. El camino hacia la superación de traumas que difícilmente hubieran sido superados sin el balón y la canasta como estímulo.
Saint John’s es una ciudad fundada por vascos en Terranova, Canadá. Sus calles vieron como Marconi recibía el primer mensaje telefónico transoceánico o como un avión por primera vez cruzaba el Atlántico sin escalas. 62 años después y en el mismo lugar, en 1981 vio la luz por primera vez Carl English. El escolta vivió sus primeros años junto a sus padres hasta que en 1986 llegó el primer acontecimiento traumático a su vida. Se produjo un incendio en su casa del que él y sus hermanos pudieron escapar. No así sus padres que fallecieron a causa del humo y las quemaduras. La vida del canadiense cambió completamente y se tuvo que ir a vivir con su tío Mcgrath a un nuevo lugar, Patrick’s Cove. Este pequeño pueblo que apenas llega a los 100 habitantes, fue el lugar donde Carl encontró el gusto por el baloncesto. Allí, en la parte posterior de su casa montó una canasta y de pista el asfalto de la carretera. Su evolución hizo que buscara nuevas vías y se traslado a vivir a Toronto junto a un primo suyo en el St. Thomas of Aquinas de Oakville. Su paso no fue significativo hasta que en una gira por los Estados Unidos llamó la atención de varios scouters entre los que se encontraba uno de la Universidad de Hawaii. El archipiélago pacífico fue el siguiente destino de Carl. Allí coincidió con el ex de Bilbao Pedrag Savovic y juntos desarrollaron su carrera universitaria. Un camino que de nuevo tuvo dificultades. El primer verano cuando volvió a su casa para estar con los suyos, su tío Mcgrath falleció delante de él cuando compartían un día de pesca. La tragedia de nuevo en su camino. English destacaba como estrella de aquel equipo, situación que hizo que renunciara a su último año para presentarse al draft de la NBA con buenas expectativas. En una ceremonia con numerosos medios de comunicación el de St. John’s vio como iban pasando las elecciones y su nombre no aparecía. La noche, de nuevo, fue trágica.
Así que decidió tomar nuevos caminos. Un par de temporadas en la NBDL le sirvieron para iniciar su aventura europea. Primero en la Virtus de Bologna y posteriormente en el KK Zadar. Allí logró ganar títulos y el MVP del All Star. Pero un jugador de su calidad necesitaba un reto mayor y la historia que escribió en el parquet del CID la conocemos todos. Uno de los mejores escoltas que ha vestido la camiseta amarilla y que mayor reconocimiento ha tenido de la grada. Una relación con esta isla que no podrá romper jamás porque su hijo Ryder nació en esta ciudad. Carl English, de nuevo, venciendo a la vida.

martes, 28 de diciembre de 2010

Carl English. Venciendo a la vida II.


Mañana miércoles saldrá en el partido Gran Canaria 2014- DKV Joventut el periódico Zona Basket. Y dentro podrás leer el articulo "Carl English. Venciendo a la vida" .

Aqui te dejo el segundo "aperitivo":


"...en 1986 llegó el primer acontecimiento traumático a su vida. Se produjo un incendio en su casa del que él y sus hermanos pudieron escapar. No así sus padres que fallecieron a causa del humo y las quemaduras..."


Mañana el resto.

Un abrazo.

Nota: Foto tomada de elcorreo.com

lunes, 27 de diciembre de 2010

Carl English. Venciendo a la vida.


El próximo miércoles saldrá el número 114 del Zona Basket. El único periódico integramente de baloncesto que existe en Canarias, que yo sepa. Esta es mi segunda etapa escribiendo para ellos después de una divertida época en 2008. Avanzo algunos trazos de mi articulo sobre Carl English y el miércoles ya lo podrán leer en papel y aquellos que estén más lejos lo subiré al blog para que lo puedan leer.


Ahí va el primer avance:

"...Patrick’s Cove. Este pequeño pueblo que apenas llega a los 100 habitantes, fue el lugar donde Carl encontró el gusto por el baloncesto. Allí, en la parte posterior de su casa montó una canasta y de pista el asfalto de la carretera..."



Mañana martes pongo más.


Un abrazo.
Nota: Foto extraída del Diario Noticias de Álava

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

A todos os deseo una Feliz Navidad con el objetivo de que se cumplan todos nuestros deseos.


Un abrazo!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Nominado a mejor blog deportivo. ¿Me votas?

Mejor este fin de semana no hablar de nada de deporte.De los nuestros solo ganó el Canarias y además fuera y con buen juego. Enhorabuena Aurinegros! El resto de la historia ya lo sabemos todos.
En fin, que te quería pedir tu voto. La gente de la web www.marchadeportivo.com me ha nominado a mejor blog deportivo de 2010. Asi que si te gusta lo que hago vótame en el siguiente enlace: www.marchadeportivo.com/Ranking.htm

Te cuento además, que este martes tenemos un proyecto muy bonito en 7.7 Radio. Queremos hacer un carrusel de baloncesto europeo entre los partidos del Gran Canaria-Buducnost de la Eurocup y el Gran Canaria- Leiminkainen de la Fiba Women Eurocup. Los de Pedro Martínez a cerrar el pase al Top 16, las de Mingo a conservar la buena ventaja de la ida. ¿Que otra radio lo hará?

Un abrazo y gracias por el voto!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Convergencia y unión no es un partido. Es el Canarias

Cuenta Guillermo García en su blog "Fuera del Área" que el CB Canarias jugará el año que viene con un equipaje aurinegro, pero con una franja blanquiazul que recorra el equipaje por la parte delantera. Nada de un detallito en los costados. Y comenta que esta idea parte de la directiva del CB Canarias, los mismos que decían en las reuniones que los colores eran incuestionables. Y fuera de casa el equipaje sería blanquiazul.¿ Que curioso no? Al equipo en la peninsula le llaman Tenerife, vestirá de blanco y azul y juega en el Santiago Martín.
Otra reflexión... ¿no se estará haciendo algo mal cuando el año pasado acudían al Ríos Tejera 3.000 espectadores y ahora difícilmente se llega a los 1.500?
Que nostalgia ver las fotos del año pasado y ver como se lo están cargando todo...


Felicidades Granca! Otro año mágico con trabajo, ilusión y confianza. Y sin fusiones, absorciones,convergencias y union!