sábado, 25 de septiembre de 2010

Esto sí es una Supercopa ACB

Volví de la semanita en Fuerteventura. Es bueno coger energía en esa preciosa y mágica isla. En dos semanitas estamos de nuevo con la maleta puesta en forma rumbo a BCN a ver a Los Angeles Lakers.
Hoy voy a hablar de la Supercopa ACB. Pero no de su espectáculo o de la ilusión que tenemos de ver a Jakim Donaldson en ese concurso de mates. Sino de su organización. Ayer me encantó ver el pabellón lleno y con ambiente. La iluminación de la cancha, sombreando las gradas para dar asi una mayor viveza a la pista y permitiendo darle una visión más parecida a un teatro que a un simple partido. Pero mayor fue la gratitud cuando vi que en el siguiente partido, donde no jugaba el equipo local, el pabellón seguía a un 75% de su capacidad. Creo que podemos estar hablando de un éxito de organización.
Así no se me puede ir de la cabeza la edición pasada que se celebró en Gran Canaria. No se consiguió llenar el pabellón ni un día, ni siquiera el día que jugaba el equipo de casa. El aspecto del pabellón en el siguiente partido fue aún más deplorable. A eso habría que sumarle los problemas en el audio, cuando aquello parecía más una mascletá, que un partido. La organización fue realmente desastrosa y la imagen que se dio al baloncesto nacional fue realmente espeluznante. Pero es que este año algo ha vuelto a fallar a nivel organizativo en Gran Canaria cuando viniendo la selección campeona del mundo tampoco se ha logrado llenar el CID, ni siquiera en su dia de puertas abiertas, cuando en San Fernando (Cádiz) habia gente que se quedaba fuera. Entonces yo me pregunto, ¿seremos capaces de ser una buena sede en el Mundial 2014? ¿Cómo es posible que Vitoria (235.661 hab.) pueda llenar un pabellón de casi 10.000 espectadores y que Las Palmas de Gran Canaria (381.847 hab.) no consiga fidelizar a 5.000 personas? ¿Fallo en la comunicación o apatía general?

Que gane la U.D. Las Palmas esta tarde.

jueves, 16 de septiembre de 2010

lunes, 13 de septiembre de 2010

Pequeño análisis Gran Canaria 2014


Vaya comienzos...parece que el mundo se haya puesto al revés. Los que ibamos a subir, estamos en descenso y los que teníamos que mantenernos con sufrimiento estamos en ascenso. ¿Quién lo iba a decir? De todas maneras no es menos cierto que estamos empezando y todavía queda mucho que hacer y que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Lo que si me parece curioso es que en la jornada 3 ya estemos con un técnico en la cuerda floja, y que ya se le haya buscado sustituto. ¿Éste es el que nos iba a llevar en menos de lo que pensabamos a primera? Un poco más de paciencia por favor...


Que buena pinta el Gran Canaria 2014. Hacía años que no se veía un equipo con tanta garra, calidad y esfuerzo con esa camiseta. Se nota que Pedro Martínez ha hecho este año una plantilla adaptada a lo que él quiere y que no hereda jugadores de la etapa de Maldonado como Sanders, Fisher, Kickert etc. Con la aplicación de las nuevas normas el año pasado en la Adecco Oro se pudo ver que equipos con un juego interior sólido, pero sobretodo mutifuncional ganaban en prestaciones. Ahi está el ejemplo del Menorca con buenos pívots pero con gente que podía hacer más cosas como Turner o Cuthbert a medio camino entre el juego exterior o interior. O el mismo Canarias que con la pareja Donaldson-Guillén demostró que por lo menos en la primera fase de adaptación al nuevo reglamento más que buenos tiradores, hacen falta juegos interiores potentes. Pedro Martínez tiene en Spencer Nelson y CJ Wallace a dos jugadores que van bien al rebote, pero que también pueden tirar de fuera, que además tienen experiencia a nivel europeo y que se dejan la piel en el campo. Si esto le sumamos el saber de Taph Savané y la progresión de Xavi Rey vemos que el poder de este equipo está en la pintura.


Pero lo que lo hará un equipo todavía más interesante es que en el exterior tiene a uno de los mejores anotadores de la competición y de Europa como Jaycee Carroll con un año más de experiencia...y de respeto por parte de los árbitros. Gente conocida como Moran a su lado y sabia nueva. Mike Bramos llega con la vitola de jugador de equipo, aguerrido en defensa y con experiencia en una liga europea como la griega (iba a escribir dura, pero no se si aún conserva ese nivel). Pero lo cierto es que en estas primeras semanas en GC se le han visto buenas maneras de tirador fiable, si lo confirma en la liga regular será un buen motivo para la alegría, porque logrará librar a Carroll de férreas defensas y ganaremos un puñadito de puntos. Con Javier Beirán no se que decir. Por las declaraciones el coach está contento con él, pero a mi me ha costado verle esas cualidades desde la línea de tres que pregonó a su llegada a la isla. Tiene pinta de que parte con la etiqueta de cuarto jugador exterior...pero su papel en minutos en el equipo es algo superior. Para mi, es la gran incógnita de éste equipo.


Porque a Tomás Bellas ya le conocemos y sabemos sus limitaciones y cualidades que deberá explotar esta temporada, porque ésta es la realmente dura para él. Una vez superada la prueba del debut la gente ya le conocerá del todo y para los debutantes en la categoría el segundo año es vital. Cuando Mario Férnandez cumplió su segundo año en la liga enfundado en la camiseta amarilla las grandes luces de los primeros compases se fueron apagando. Duro, pero cierto.

Taurean Green trae consigo buen tiro exterior, dirección a rachas y dos años de experiencia detrás. Y ese debe ser su fuerte porque las pegas que se le han puesto a su paso por Zaragoza tienen relación a una falta de madurez que por lo que se lee en su Twitter ha pasado a segundo plano. El jugador está totalmente implicado y con muchísimas ganas de demostrar que ha evolucionado. Sin llegar a ser su padre...pero a un gran nivel.


Éstas son a grandes rasgos las características del nuevo Granca para esta temporada. Promete espectáculo, pasión y ritmo como reza la campaña de abonados. ¡Que así sea!


PD: Me hago un twitter? No se te parece el jugador de la foto a Jaycee Carroll?


Foto: CB Gran Canaria

jueves, 2 de septiembre de 2010

Sin libertad es difícil

Es muy difícil poder dar un trato igualitario a los dos máximos representativos de la segunda división del fútbol español, cuando uno de ellos te niega la retransmisión de los partidos. Y menos cuando te dice como tienes que hacer tu trabajo. Gracias que...dicen que toda la información se tiene que consultar a través de su página web. Y no es el equipo que va de amarillo.

La gente no tiene culpa de esto, tranquilos que no lo pagaran.