sábado, 31 de julio de 2010

El CID o el Juan Rios Tejera no son ningún infierno...

Madre mia...no me imagino a la Peña San Benito haciendo esto. En esta cancha jugó el nuevo base del Granca, Taurean Green, la temporada pasada. Imagino que el Centro Insular de Deportes no le parecerá ningún infierno. Por cierto que buena pinta tiene el conjunto de Pedro Martinez. En unos días haré un análisis. Feliz fin de semana!

miércoles, 28 de julio de 2010

Mentira tras mentira

Dia que pasa, sorpresa que llega. O no tan sorpresa. Ayer se celebró el "combate" que tuvo por nombre Asamblea del Tenerife Baloncesto y que por lo que me cuentan fue más parecido a Sálvame de Luxe que a una reunión y casi se parece más a un combate de Javi Castillejo que a una votación. Por suerte este último punto solo se rozó. Si quieren que les diga la verdad me extraña muy poco lo que está sucediendo y las consecuencias a las que se está llegando. Ayer, insisto, la Peña La 6 expusó (de mejor o peor manera) el descontento a esta chapuza que convierte al Tenerife Baloncesto en filial de ese equipo "Isla de Tenerife Canarias" y al que las últimas informaciones lo sitúan jugando en Tacoronte y de rojo. Si eso no es destrozar un equipo que alguien me lo cuente. De hecho algunas opiniones de aficionados iban en la línea de que preferían desaparecer a este destrozo.

Al final salió el sí, pero entre gritos de "Judas vete ya" hacia el consejero Dámaso Arteaga que en esta ocasión no lloró. El mismo consejero volvió a regalar una bonita perla que seguro ayuda a el consenso entre los canaristas confusos. Cito textualmente del blog de Agustin Arias "Basketmanía": "...Arteaga añadió: "Le puedo asegurar que en el segundo año los colores serán diferentes. Y lo podrán comprobar cuando llegué el mes de septiembre de 2011. No les miento ni les estoy engañando." A lo que un aficionado respondió: " Si nos dice usted esto aquí, a quien está engañando es a los socios del CB Canarias"..."
Genial! Ahora es cuando me cuadra porque tanta ligereza de que los colores no hace falta reflejarlos en ningún lugar, que eso es patrimonio del club, que no habrá problema, etc.etc. Patrañas, porque si el actual acuerdo sale adelante significará la muerte del nombre, los colores y el escudo del C.B. Canarias. ¿Y entonces alguien me sabrá responder que es la identidad? ¿Alguien me puede explicar a quien ha unido este proyecto? ¿Por que tanto interés en unir, lo que no es natural que se una? Más muertos no, por favor...

Mañana estaré en Gran Canaria viendo a nuestros Campeones del Mundo preparando ese Mundial y ese "mini torneo" entre Canada, Costa de Marfil y el propio combinado nacional. Canada se presenta sin ninguna de sus estrellas. No viene ni Rautins (se incorporará más tarde), ni Joel Anthony (idem) ni Carl English que quiere pasar más tiempo con sus hijas. Steve Nash hace tiempo que se olvidó de defender la casaca americana y Samuel Daelembert cortó su trayectoría nacional de forma abrupta. Es mi punto de vista o ¿traen a una selección que hasta el Dominicas La Palmas (con todos mis respetos) podría ganar? Lo que está claro es que las selecciones nacionales importan un comino a los jugadores.

Mañana nos vemos a partir de las 14:00 en 7.7 radio. Busca tu dial o www.7.7radio.es

viernes, 23 de julio de 2010

Primer cadáver: Tenerife Baloncesto

Salió el "acuerdo". Y ya tenemos el primer cadáver: Tenerife Baloncesto, que como saben ya no saldrá en Adecco Oro sino en EBA, casi nada. Y como bien dicen en la Peña La 6, nadie ha escuchado a esa afición, ni sus sentimientos ni a nada. Espero que los socios del C.B. Canarias, ya que a ellos su directiva si les ha dado voz y voto, confirmen con un NO rotundo un segundo cadáver en esta historia. Porque el SI a este acuerdo es la muerte del equipo aurinegro. Recuerdo que en ningún punto del acuerdo pone que escudo, ni que colores tendrá ese "Isla de Tenerife Canarias"(nombre sin posibilidad de cambio) a partir de la 2011/2012...Como dije hace unos dias en dos años: Tenerife Canarias y de blanco y azul.

Ui que rico suena ese UD Las Palmas-CD Tenerife como último partido de liga en el Gran Canaria...¿se imaginan los dos de la mano a primera?

martes, 13 de julio de 2010

Y fuera de blanco y azul...

"...Por cierto, me cuentan que el equipo de la unión que en principio se llamará Isla de Tenerife Canarias vestirá de amarillo y negro con ribetes blanco y azules cuando juegue en la isla y de azul y blanco con ribetes amarillos y negros cuando juegue fuera..."

Estas lineas son extraidas del blog de Jose Luis Roman. Y la verdad que dudo muy poco de sus informaciones y fuentes.

Conclusion:

-Nuevo engaño. Ahora entiendo por que tanta insistencia con que los colores no son importantes, que si los colores no hace falta añadirlos en el pre-acuerdo, etc... Vamos que me da la sensacion de que empezamos por una cosita y vamos metiendo,vamos metiendo, vamos metiendo y al final resultara que el equipo se llamara Tenerife Canarias y jugara de blanco y azul lejos del Santiago Martin. ¿Realmente alguien cree que le llamara Canarias fuera de nuestras islas? ¿No les suena esta historia?

Dia que pasa, dia que me da mas verguenza...

¿Bramos cerca del Granca? Medias cercanas a los 20 puntos en la Universidad y 8'9 en la liga griega la temporada pasada. Incognita a la que habra que darle la oportunidad de demostrar cositas en la ACB.

PD: Felicidades España.

viernes, 9 de julio de 2010

La culpa sera de Tenerife...

No me he muerto! Aqui sigo mas liado de lo normal y eso me impide escribir mas de lo que quisiera. Por eso vayamos por partes y rapidito:

1: Roberto Guerra en la orbita del Canarias (¿saben que? Me niego a llamarlo de otra forma!) SI finalmente acaba de aurinegro, ficharan a un inmenso jugador, pero a una descomunal persona!

2: Lebron a Miami. Me hacia mas ilusion verlo con otra camiseta, pero el proyecto pinta interesante. Ahora digame un solo equipo que haya triunfado sin un base decente o un buen pivot. Queda trabajo por hacer en los despachos de South Beach.

3.Poeta se aleja del Granca. Coach Martinez dijo ayer en los microfonos de Canarias Radio La Autonomica que el base italiano no esta al alcance de las arcas amarillas. ¿Presion para que acabe llegando o verdad absoluta que nos hara olvidarnos del playmaker azurro?

4.Rony Martin. No debo comentar demasiado de este señor. Vaya decepcion ver lo que ha dicho sobre el escudo aurinegro y sus colores. Menos mal que es de los que esta en la comision para defender lo aurinegro.

5.Me encanta como el futbol aplaca a las masas y el pulpo Paul anestesia a la gente con todo lo que esta pasando, somos tontos la verdad.

6.¿ Que pasa con el Pabellon Multiusos de Gran Canaria? Sinceramente creo que somos tontos. Y me estoy temiendo...que se hara una chapuza de pabellon al estilo del estadio de Gran Canaria. ¿Tanto cuesta copiar lo que se hace bien al otro lado del charco? ¿Porque no puede hablarse con una empresa y que se convierta en el "Binter Arena" o algo similar?No se porque tanto rollo sinceramente. Y que no me vengan con el juego sentimental de que si no quieres el nuevo pabellon no quieres a la isla. Porque una cosa es este pabellon y otra un pabellon de este siglo.

En fin, bajaremos la cabeza, como siempre y apechugaremos....y tambien como siempre la culpa sera de Tenerife, genial excusa para quitarnos resposabilidades. Ayyyyy, mi cabeza!