miércoles, 30 de junio de 2010

¿Joan Riera al Canarias?¿Poeta al Granca?




Antes de nada y ya a unos miles de kilometros de Tenerife, quiero darle las gracias a todo lo que me ha dado esa gran isla. Volveré pronto, seguro! Ahora vamos por partes:




1. Me dio mucha pena la asamblea del otro dia. Y no por el tema, sino porque vi que la afición del C.B. Canarias se dividió y lo que era una piña, por este puñetero asunto se esta resquebrajando. Asi que empiezo a ver muy poco sentido en esta historia. La afición del Tenerife Baloncesto no quiere esta "convergencia", la afición del Canarias la quiere a regañadientes, y de momento solo está produciendo drama y malos entendidos. Que alguien me explique la parte positiva.




2. Leo en http://www.solobasket.com/ que el que probablemente haya sido el mejor base de la Adecco Oro, Joan Riera, ha sido "tocado" por el Canarias (o lo que quiera que se llame la próxima temporada). Si se cuaja me parece un paso adelante de tremendas proporciones. Anotación, físico, buena dirección. Vamos, un fichaje de garantías en una posición clave si se quiere optar a cotas mayores.




3. Suena Giussepe Poeta para el timón del Gran Canaria 2014. Cuidado porque si se concreta es un jugón. Es el tercer mejor pasador de la Lega con 4'4 asistencias por partido, pero además anota casi 12 puntos en cada partido. Asi que cuidado porque suena muy bien. Y no niego que tengo más dudas en el caso de Javier Beirán si finalmente se concreta su fichaje por el equipo amarillo. Sus estadísticas de 1'9 puntos por partido en la última liga regular creo que justifican mi desconfianza.


Nada más, seguimos en la lucha diaria viviendo la magia del deporte!
Fotos: Basquet Mallorca, Roseto.com

domingo, 27 de junio de 2010

La asamblea

Mañana es la asamblea. Tan lejos que parece que quedaba y en 24 horas ya sabremos que ha sucedido. Ha sido un procedimiento curioso porque de un NO rotundo que me daba la sensación que era inamovible,hemos pasado a la duda y de ahí a un SI que parece que no mueve ni Dios. Curiosa montaña rusa que me da la sensación que acabará siendo la muerte del Tenerife Baloncesto...pero no la perpetuación del Canarias, porque nadie todavía me ha aclarado el trasvase de acciones de la fundación, ni los colores del equipo, amén de que se llame Tenerife Canarias. En fin, cada dia me da un poquito más de pena esta historia y en realidad no se que votaré mañana, ahora iré a consultarlo con la almohada.
Hoy subí al padre Teide. Creo que es de los lugares más bonitos que he visto jamás. Vaya vistas y que sensación más agradable. Como siempre digo, Dios en esta isla se paró más tiempo para hacerla tan bonita. No tengo ni una mala palabra para Tenerife, ni para su gente, ni para su tradiciones. Y eso me reafirma más en que el pleito insular es una absoluta gilipollez tan grande como el Teide. En este año casi que llevo viviendo aqui he descubierto que las Teresitas no es tan bazofia, que Tenerife si tiene playas de arena natural y bien bonitas, que Santa Cruz no es ningún pueblo y que no todos son lectores de El Día. Solo puedo tener buenas palabras hacia esta isla y su gente. He acabado tremendamente enamorado de ti Tenerife!
Oye...que gracias a los que me leen. Aunque no dejen comentarios se a través de los programas de estadísticas que hay gente que sigue el blog. A los que hace tiempo que no veo les mando un beso inmenso y a los que veo cada dia les doy las gracias de nuevo.
En fin, mañana hablo de la asamblea y de mis últimos días aquí...de momento!

viernes, 18 de junio de 2010

A vueltas con la unión


Parece que la reunión del otro dia en el Ríos Tejera puso adoquines en este largo camino que es esta historia. Y me da la sensación de que se camina hacia el sí. Por si a alguien le caben dudas se pueden apoyar a todos los nuestros y me alegro de que todos los equipos canarios ganen sea en lo que sea. Asi que como socio del C.B. Canarias todavía no se si voy a votar SI o NO. Tengo mis principales dudas en dos puntos. Primero: ¿Dónde está escrito que la Fundación se compromete a ceder las acciones? Una vez saneada la deuda claro.... Segundo: ¿En qué punto del pre-acuerdo dice que el aurinegro será el color del equipo? Yo no lo veo escrito en ningún lugar y por lo tanto es normal la duda, que por otro lado el otro día en la reunión nadie aclaró. Y sinceramente los tratos de voluntades me generan mis dudas, porque en mi pueblo se dice que las cosas que no están escritas...a lo mejor se las lleva el viento. En fin sea como sea, espero que lo que salga sea beneficioso, aunque ya no hay duda que habrán vencedores y vencidos y se perderá el magnífico encanto que tenía cada año el derbi. No me hagan caso, soy demasiado romántico.


Mañana se la juega la UD Las Palmas y espero que gane. Por ver otra vez esa magnifica lucha entre blanquiazules y amarillos, disfrutar de otro año con los "segundos" mejores e intentar recuperar de una vez el honor que representa ese escudo que llevan en el pecho. Aqui si me gustaría decir, desde el respeto y el afecto, que ciertos periodistas tinerfeños que se alegran por que la UD Las Palmas esté en puestos de descenso no deben recordar que si todos sumamos seguramente nos irá mejor.Hay que ir cambiando ese discurso rancio del pleito insular, desde mi punto de vista claro.


En todo caso: ¡A por ellos!


PD: Mi más profunda tristeza por la pérdida de José Saramago. Una vez escuché una frase que decía que la muerte para un joven es un naufragio, mientras que para un viejo es llegar al puerto. Asi que Saramago, bienvenido al puerto.

domingo, 13 de junio de 2010

CB Canarias, UD Las Palmas y Tenerife.

Mañana iré a la reunión del Cantera Base 1939 Canarias a ver que pasa. Y voy con actitud abierta y con ganas de escuchar y construir, nunca romper. Voy con ganas de que el club crezca y de que la afición se una y no se divida. Espero que todos los que vayamos al encuentro tengamos el mismo talante y empujemos para no perder la identidad aurinegra.
Hoy la UD Las Palmas se metió en la boca del lobo. Y mal pinta la cosa en el "año del ascenso". Aquellos que se estaban preparando para el derbi que no se descuiden, porque a lo mejor el derbi es contra el Universidad. Pero al fin y al cabo hay que estar con el equipo, como mínimo, hasta el próximo fin de seman.Solo unidos seremos fuertes. Como las siete islas que son solo una. Oye Paco Jémez...hoy has dicho en rueda de prensa que dependemos de nosotros. A mi me parece que si ganan los cuatro de encima nuestro se pondrán con 52 puntos y si nosotros vencemos al Nástic nos pondremos con 51. Me falta uno. A lo mejor me dejo alguna combinación posible, pero no lo veo.
Por cierto, como me gusta Tenerife. Cada dia disfruto más de este regalo de la naturaleza.Estoy seguro que a Dios está isla le dio más trabajo.

miércoles, 9 de junio de 2010

Se consumó la absorción


Pues a falta de la aprobación de los socios parece que el Tenerife Baloncesto ha muerto. Y asi lo han demostrado en la rueda de prensa de esta mañana en el Cabildo de Tenerife. Es una inmensa tristeza y que ahora venga alguien a contarme que hay que aunar esfuerzos. Que se lo digan al niño con la camiseta del Tenerife o al señor que tocaba el bombo en el Santiago Martín apoyando al Tenerife. No me creo esta fusión (mejor dicho absorción total)ni la patraña que intentan para que salga bien. Les pondré un ejemplo: A mi me gusta Manolita y la llevo al parque, le compro regalos y me gasto dinero en ella. De pronto viene mi padre y me dice que no, que tiene que gustarme Damasita y que a partir de ahora la quiera a ella, aunque su ropa no tenga nada que ver con la mia, ni los sentimientos ni nada. Pues esto es lo que ha pasado. Creo que el Canarias sale beneficiado y me alegro porque no oculto mis sentimientos, pero como dijo el ex-presidente del Tenerife: Si tiene que morir, que muera de pie y no de rodillas.
PD: Los miembros de la foto podrán pedirle subvenciones al Cabildo para que les compren pinturas aurinegras para las banderas... y el corazón

martes, 1 de junio de 2010

La fusión

Llevo días escuchando la "matraquilla"de la fusión entre el Tenerife Baloncesto y el C.B. Canarias. Y evidentemente no es un asunto novedoso, pero si es cierto que con las características que se están dando ahora me llama todo esto poderosamente la atención. A día de hoy, y a espera de las reuniones que se van a celebrar esta semana, parece que la solución ( o eso intentan vendernos) pasa por un "Canarias-Tenerife" que juegue en el Santiago Martín y vista de aurinegro. Supongo que los que venden eso, también pretenden que la Peña la 6, de repente se haga canarista, supongo que también pretenden que la Peña San Benito cambie el nombre y se llame: Peña Los Majuelos y supongo que como las dos excusas son que no hay dinero para los dos y que se quiere subir a ACB, cualquier cosa que fuera lo contrario sería un fracaso.
Pero me temo que la historia aurinegra y la dignidad de sus socios no va a permitir esta brabuconada. El Canarias ya sufrió una historia similar y no guarda buen recuerdo y la soberanía de este club (grande, muy grande) no va a dar su aprobación a un nuevo remiendo. Anoche no salía de mi asombro cuando vi las formas y declaraciones de Javier Bello, ex consejero del Tenerife Baloncesto, en el programa "Canasta de 4". Si esas son las formas que se usan el club ( sin generalizar) entiendo perfectamente la situación a la que ha llegado.
Bajo estas premisas se me ocurre que en Barcelona la Generalitat anime a F.C. Barcelona y R.C.D. Espanyol a que se unan para ser más fuertes. Imagino a Ruiz-Gallardón en Madrid, promoviendo la fusión entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Pero ya puestos podríamos fusionar a la U.D. Las Palmas y el C.D. Tenerife y que cada semana jueguen en una isla, para juntar todos los recursos y traernos a Ronaldo y a Messi.
Por favor dejemonos de tonerías, respetemos ambas historias y disfrutemos del baloncesto. O es que a caso ¿no disfrutamos cada temporada con los derbis?